Últimas noticias

Pamplona aprueba el pago anual por el uso que la comparsa de Gigantes y Cabezudos hace del local en la estación de autobuses

Foto: Ignacio Solla

Ese pago anual por el local que la comparsa utiliza desde 2008 asciende a 47.911,44 euros

Pamplona-Iruña, 19 de junio de 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este miércoles por la mañana el abono anual por el mantenimiento del local de la comparsa de Gigantes y Cabezudos en la estación de autobuses. Ese pago asciende a 47.911,44 euros y se le realiza a la UTE Estación de Autobuses de Pamplona como gestora de la instalación en la que se encuentra el local.  

La comparsa de Gigantes y Cabezudos utiliza ese local de la estación de autobuses desde el año 2008. Este sistema de pago se estableció entonces vinculando su importe a la actualización del IPC anual de Navarra. El pasado año se pago fue de 47.338,44 euros, que para este 2019 se ha incrementado en el 1,3% hasta los 47.911,44 euros aprobados esta mañana.

El local se encuentra en el sótano -2 del edificio y es el punto más habitual de las salidas y llegadas de la comparsa en los recorridos que realiza durante el año. Se trata de un local de 789 m2, de forma triangular, con una altura media cercana a los 7 metros. En su momento, su distribución fue definida conjuntamente por el Ayuntamiento, la propia comparsa y el equipo redactor del proyecto en función de las necesidades concretas vinculadas a su uso para los Gigantes y Cabezudos. Consta de un área de baile y ensayo para la comparsa y de una zona de usos múltiples.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.