Últimas noticias

Pamplona aprueba una declaración para colocar señales que identifiquen colonias felinas y para crear un espacio cubierto para los gatos urbanos

Navarra Suma ha votado en contra

Pamplona-Iruña, 26 de febrero de 2020

La Comisión de Urbanismo ha aprobado una declaración sobre la gestión de las poblaciones de gatos urbanos. Se ha acordado “colocar señales para identificar la ubicación de las colonias felinas y realizar reuniones informativas en los barrios donde se viene ejecutando este programa”. Además, en un segundo punto, se señala que se promoverá “la creación de un santuario de gatos que conste de un espacio cubierto, con agua y electricidad, y espacio suficiente para albergar las necesidades actuales y futuras en materia de gatos urbanos”.

La declaración ha sido presentada por el grupo municipal de PSN y se ha aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma). A ese texto se ha añadido una enmienda, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, con dos nuevos puntos, aprobada también por 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma).

Con esa enmienda se ha aprobado, por una parte, “que se trabaje, junto a los técnicos del área, en la creación de un protocolo de actuación en defensa, protección y acogida de los gatos que se vean afectados por las intervenciones de obras de derribos, rehabilitaciones y similares en la ciudad”. Y, por otra, “apostar por una conciencia al respecto también en el área de Seguridad Ciudadana y realizar cursos de formación para su plantilla, con el fin de crear un grupo especializado en la materia.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pamplona estudia una nueva ordenanza de animales de compañía que incluye un censo canino de ADN -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.