Últimas noticias

Pamplona cederá más de 2.000 m2 para ampliar el palacio de Justicia en San Juan

Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

Urbanismo conocerá el protocolo entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra por el que el Consistorio cederá espacio para ampliar el Palacio de Justicia

El protocolo que Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles, que se encuentra en fase de tramitación, recoge la voluntad de colaboración del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para posibilitar la ampliación del Palacio de Justicia, ordenando el ámbito Z-2 de la UI. XIII del Plan Municipal de Pamplona para generar dos parcelas dotacionales. El Ayuntamiento de Pamplona cederá una de ellas al Gobierno de Navarra con el fin de ampliar las instalaciones del Palacio de Justicia, y la otra quedará en manos municipales. En concreto, la parcela del Ayuntamiento a la que hace mención el protocolo es la 1281 del Polígono 3 de la unidad de actuación Z-2 del Plan Municipal de Pamplona que tiene una superficie de 8.983,10 m2.

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra se dirigió al Consistorio pamplonés para manifestar la necesidad de una parcela de 2.225 m2 de superficie, que serán segregados de la mencionada parcela. Ese espacio es colindante con la parcela 1159 en la que se ubica el actual Palacio de Justicia de Pamplona.

De esta manera se plasmará la voluntad de Consistorio pamplonés para colaborar con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para posibilitar la ampliación del Palacio de Justicia. El edificio, con una superficie útil de 18.424 m2, consta de sótano, planta baja y 6 plantas elevadas. Actualmente el edificio está completamente ocupado y no dispone de superficie libre para albergar nuevos juzgados o usos complementarios necesarios para la correcta prestación del servicio público de Justicia.

Construir un edificio para poder concentrar todos los servicios en una misma ubicación

La construcción del nuevo edificio hace necesario efectuar previsiones con la suficiente antelación en relación con los espacios físicos necesarios no sólo para el normal desenvolvimiento de la función jurisdiccional sino también para el correcto funcionamiento de los Servicios Sociales de Justicia y que cada vez cobran mayor protagonismo por el impulso que las diversas administraciones están dando a los sistemas complementarios de administración de justicia, asistencia a víctimas, actividades del Instituto Navarro de Medicina Legal o ejecución penal entre otros.

También se señala que es previsible la progresiva ampliación de los órganos jurisdiccionales y sus correspondientes dotaciones, así como las necesidades que puedan derivarse de la implantación de la Nueva Oficina Judicial. Asimismo, existen otros edificios con actividades directamente vinculadas a la actividad judicial, como el Registro Civil, en otras ubicaciones de la ciudad, que convendría acercar al Palacio de Justicia de modo que se pueda ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.