Últimas noticias

Pamplona colocará este sábado otras siete nuevas placas en recuerdo de víctimas terroristas de ETA en la ciudad

El recorrido comenzará a las 11 horas en el puente de la Magdalena, donde el 17 de abril de 1982, hace 39 años, era asesinado el policía nacional Vicente Luis Garcera López

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de ANVITE, José Ignacio Toca, van a participar en la visita a seis puntos de la ciudad donde ETA atentó mortalmente. El recorrido comenzará a las 11 horas en el puente de la Magdalena, donde el 17 de abril de 1982, hace 39 años, era asesinado el policía nacional Vicente Luis Garcera López.

Después, se dirigirán a la avenida de San Jorge 77 para recordar al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Baena Martín. Desde ahí se desplazarán a la calle San Miguel, en su confluencia con la plaza de San Francisco, donde fueron asesinados Jesús Vidaurre Olleta y José Oyaga Marañón. Luego irán a la calle Castillo de Maya 42 para homenajear al delegado de la mutua ASEPEYO, Alberto Toca Echeverría. A continuación, acudirán al campus de la UPNA, frente al edificio ‘Los Madroños’, para homenajear al policía nacional Diego Torrente Reverte. Por último, se trasladarán a la calle Mutilva Baja 38, donde fue asesinado el concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, la última víctima mortal de ETA en Pamplona.

Han confirmado también su presencia el Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Gobierno España, Montserrat Torija Noguera, el director del Memorial Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, además de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de las policías local y autonómica y de asociaciones y colectivos de víctimas, así como miembros de la Corporación municipal.

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pamplona colocará este sábado otras siete nuevas placas en recuerdo de víctimas terroristas de ETA en la ciudad - Noticias policiales -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.