Últimas noticias

Pamplona comenzará el lunes las obras para cubrir las gradas del campo de fútbol municipal de Lezkairu

Foto: CD Lezkairu

La inversión municipal asciende a 123.000 euros y los trabajos está previsto que terminen para finales de agosto

Pamplona-Iruña, 29 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará el lunes con los trabajos para cubrir las gradas del campo municipal de fútbol de Lezkairu. La inversión municipal ascenderá a 123.790 euros y los trabajos los realizará Excavaciones Fermín Osés, S.L. Está previsto que terminen para finales de agosto.

El proyecto de la obra de la obra, realizado por Juanjo Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual, Arquitectos, opta para cubrir las gradas del campo de fútbol por un diseño basado en una estructura elemental y flotante que mantiene la continuidad espacial y estructural con el futuro porche de acceso a la Ciudad Deportiva Lezkairu.

Salvará en un futuro la longitud de cubrición de 100 metros con el menor número de apoyos posibles en uno de sus lados minimizando la afección a los elementos existentes. En la fase I que es la que comenzará ahora se van a realizar solamente 4 de las 11 ménsulas de proyecto, para cubrir la zona central de las gradas. La superficie de cubrición en esta primera fase va a ser de 210,21 m²; en un futuro se cubrirá el total de las gradas (637 m²).

Para el total del trabajo se propone una estructura principal de ménsulas en ‘L’, de perfil de acero rectangular. Se colocarán un total de 10 ménsulas a 11 metros una de otra, de forma que toda la construcción será modular. La cubierta tendrá una pendiente del 5% y será de chapa ondulada. Se plantea un falso techo horizontal y un revestimiento vertical en todos los frentes perimetrales mediante chapa plegada de acero prelacada con tornillería oculta. Para que el revestimiento sea continuo se colocará una subestructura a modo de remate lateral en los extremos.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.