Últimas noticias

Pamplona conocerá este sábado por la tarde quién es su nuevo alcalde o alcaldesa

Enrique Maya saluda a Asiron hace ahora cuatro años, cuando tomó posesión la nueva corporación

La candidatura de Navarra Suma, encabezada por Enrique Maya ganó las pasadas elecciones consiguiendo 13 de los 27 ediles, aunque podría ser posible un acuerdo in extremis que diera la alcaldía a Joseba Asiron o a Maite Esporrín

Pamplona-Iruña, 10 de junio de 2019

Pamplona tendrá que esperar hasta bien entrada la tarde del sábado para conocer con seguridad a su nuevo alcalde o alcaldesa. Y es que el Pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Pamplona tras las elecciones del 26 de mayo tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 18 horas, una hora un tanto peculiar, dado que lo habitual es que las sesiones se realicen por la mañana.

Así pues, los nuevos ediles de Pamplona tendrán toda la información sobre cómo se han realizado los pactos o su ausencia en otras localidades tanto navarras como del resto del Estado.

La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento de Pamplona tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo se celebrará el sábado 15 de junio, a las 18 horas. La Ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece en su artículo 195 que “las Corporaciones municipales deberán constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de los comicios electorales, con la salvedad de que éstos hubieren sido impugnados”. Y ese día coincide con el 15 de junio.

En la sesión, se constituirá una Mesa de Edad, integrada por las personas de mayor y de menor edad presentes en el acto que harán las veces de secretarios de la Corporación. Esa Mesa se encargará de verificar las credenciales o acreditaciones presentadas por parte de las personas electas. Posteriormente, se llevará a cabo la elección del alcalde o alcaldesa de Pamplona mediante votación de los concejales y concejalas electas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.