Últimas noticias

Pamplona contará estas Navidades con un tobogán gigante para los txikis y mayores

El tobogán que se abre al público este martes, día de San Francisco Javier está situado en el Paseo de Sarasate

Pamplona-Iruña, 2 de diciembre de 2019

El montaje comenzó a finales de la semana pasada, y todo indica que la nueva atracción se abrirá este martes, 3 de diciembre, día de San Francisco Javier a las diez de la mañana. Se trata de un tobogán gigante que está instalado en la zona más cercana al monumento a los Fueros y que hará las delicias de los más txikis estas navidades.

Se trata de una de los dos novedades que el consistorio de Pamplona pretende llevar a cabo estas Navidades, junto a la pista de hielo, que se colocará en la zona más cercana al Parlamento.

Es una atracción gigante, ya que la rampa de deslizamiento tiene 36 metros de longitud, 6,5 m. de ancho y la bajada se hará desde los 8 metros de altura. Este tobogán es una de las actividades planificadas por el Consistorio dentro de su oferta para Navidad 2019 y se complementa con una pista de hielo sintético en el entorno del Parlamento foral.

Lo previsto es que esta gran atracción funcione hasta el 4 de enero, de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19 horas. Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero la atracción se abrirá a las 12 del mediodía.

La actividad está diseñada para menores y adultos y tiene el precio de 4 euros por tres bajadas, aunque está previsto que haya descuentos de 1 euro para familias numerosas, personas desempleadas, mayores de 65 años, personas discapacitadas con menos de un 33% de discapacidad reconocida, así como miembros de asociaciones de carácter social.

Habrá un descuento de 2 euros para desempleados mayores de 55 años, grupos del programa escolar y grupos de más de 25 personas en general. Para personas con discapacidad con más del 33% reconocido, y personas invidentes, la propuesta municipal será gratuita. Los menores de 3 años deben ir acompañados, aunque se descontará el 50% de una de las entradas.

Esta oferta es, también, una actividad de dinamización comercial, por lo que las asociaciones de establecimientos comerciales de la zona dispondrán de tickets con diversas modalidades de descuento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.