Últimas noticias

Pamplona convoca dos plazas de técnico de participación 

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de septiembre

Pamplona/Iruña, 20 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la provisión, mediante oposición, de 2 plazas de nivel B del puesto de trabajo de Técnico/a de Participación, una de turno libre y otra del turno de promoción. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra de hoy, número 160. Una de las plazas requiere conocimiento de euskera de grado V3 (EGA). Si la vacante de turno de promoción queda desierta pasará al turno libre.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de septiembre. Entre los requisitos que deberán reunir se encuentra el de estar en posesión del título de Diplomado o Graduado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Además, deberán ser españolas o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos dieciséis años, poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones y no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Las personas aspirantes del turno de promoción unirán a esos requisitos los de tener la condición de personal fijo en cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra, no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar; pertenecer al mismo o inferior nivel al de la vacante convocada; y tener cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas, a excepción de los miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra, que deberán haber prestado efectivamente servicios en dichos cuerpos durante ocho años.

Un ejercicio teórico y otro práctico

La oposición, que dará comienzo a partir del mes de octubre de 2018, constará de un primer ejercicio de carácter teórico con un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta de las que sólo una será válida, sobre las materias contenidas en el temario de la convocatoria.

Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos. Quedarán eliminadas las personas que no alcancen 15 puntos. Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del turno libre que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas así como todas las personas del turno de promoción que hayan aprobado.

El segundo ejercicio será práctico y consistirá en desarrollar las cuestiones y supuestos que proponga el Tribunal relacionados con la materia incluida en el temario. El ejercicio será expuesto y defendido oral y públicamente por espacio máximo de 20 minutos. La puntuación máxima será de 60 puntos, 40 para la parte escrita y 20 para la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 20 puntos en la parte escrita y 10 en la exposición.

Temario
1. Participación ciudadana y transformación social.
2. La participación ciudadana y movimientos sociales en Navarra y el Estado Español.
3. Las instituciones y la participación ciudadana: derecho y práctica.
4. Participación ciudadana en la formulación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas.
5. El/la Técnico/a de Participación Ciudadana. Perfil profesional.
6. Movimientos sociales y participación. Evolución, crisis y retos.
7. Planes comunitarios y proyectos integrales.
8. Órganos, canales y mecanismos de participación ciudadana.
9. Diseño, desarrollo y evaluación de los procesos participativos.
10. Democracia directa: referéndums y consultas populares.
11. Presupuestos participativos.
12. Metodologías participativas.
13. Herramientas de gobierno abierto y transparencia.
14. Perspectiva de género y participación ciudadana.
15. Participación ciudadana, diversidad e inclusión social.
16. Participación ciudadana, comunicación y TIC.
17. Educación y capacitación para la participación.
18. Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
19. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Publico: Del Título Preliminar los Capítulos I, II, III, IV y VI.
20. Ley Foral 11/2005, de 11 de noviembre, de subvenciones: Títulos Preliminar. I. II y III.
21. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
22. Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos: Título Preliminar y Títulos I y II.
23. Gestión de proyectos con financiación de la Unión Europea: identificación, programas, redes, socios, candidaturas, seguimiento y gestión.
24. El Ayuntamiento de Pamplona. Estructura y organización administrativa. Las áreas municipales y sus funciones. Órganos de gobierno: el Pleno y la Junta de Gobierno. El Presupuesto Municipal y la Plantilla Orgánica.
25. Planes, programas, estrategias y compromisos municipales del Ayuntamiento de Pamplona: cultura, turismo, medio ambiente, igualdad, urbanismo, comercio, acción social, participación, etc.
26. La participación ciudadana y la concurrencia en los procesos de planificación estratégica urbana.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.