Últimas noticias

Pamplona convoca el XVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales para Sanfermines 2015

El gasto para la contratación de estas colecciones de fuegos artificiales se mantiene como el año pasado en 189.000 euros

Pamplona, 24 de marzo

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes los pliegos para la contratación de los nueve colecciones de fuegos artificiales que se dispararán las fiestas de San Fermín 2015. El gasto para la contratación de estas colecciones de fuegos artificiales se mantiene como el año pasado en 189.000 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona convoca un año más en fiestas el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Será ya la decimosexta edición.

Se dispararán nueve colecciones entre los días 6 y 14 de julio, a las 23 horas, desde los baluartes de Santa María y Real, frente a la nueva Estación de Autobuses. El día de disparo de cada pirotecnia se fijará en función de la puntuación recibida, siendo el que más puntos obtenga el primero en elegir, y así sucesivamente.

La colección se iniciará puntualmente a las 23 horas y será anunciada mediante tres truenos de aviso, disparados a las 22.50 horas, 22.55 horas y 23 horas. Los espectáculos contarán con una sección obligatoria de efectos de fachada terrestre, de pirotecnia antigua o de época, que se disparará en el Baluarte Real de la Ciudadela, acompañados de pirotecnia aérea lanzada desde el Baluarte de Santa María.

Las pirotecnias podrán acceder al recinto para montar su colección a partir de las 7 horas del día en que disparan. El montaje de la colección debe estar finalizado, como tarde, para las 21.30 horas. Durante todo ese tiempo se realizarán las inspecciones técnicas necesarias. Cada pirotecnia aportará al menos 5 operarios. Tras la quema de la colección, todo el material deberá estarán recogido y cargado antes de las 5 de esa misma madrugada.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.