Últimas noticias

Pamplona dona 80 bicicletas a Traperos de Emaús Navarra para su reutilización

Son la antigua flota del sistema de alquiler público de bicicletas que este otoño se renovará con 400 nuevas bicis eléctricas y 42 bases en la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona ha donado 80 bicicletas a la línea de Proyectos Solidarios de Traperos de Emaús Navarra para su reutilización. Son bicis tradicionales del antiguo sistema de alquiler público de bicicletas de la ciudad (nBici) que, a partir de este próximo otoño, va a ser renovado íntegramente por una flota que inicialmente contará con 400 bicis eléctricas. Para el Consistorio esta donación es una oportunidad para favorecer, además, la labor de las entidades sin ánimo de lucro y fomentar la economía circular, tanto en la Comarca de Pamplona, como en otros espacios de Navarra.

Las bicicletas donadas por el Consistorio se podrán encontrar próximamente en los rastros de Traperos de Emaús de Pamplona, Berriozar, Artica y Estella y, así, los ciudadanos podrán prolongar su vida útil. La Fundación Traperos de Emaús, que dispone de un espacio especializado para la recuperación de bicicletas, se encargará de retirar los elementos que las identifican como servicio municipal antes de su exposición o puesta a disposición de las personas o entidades interesadas.

El nuevo sistema de bicicleta eléctrica de alquiler que se pondrá en marcha tras el verano contará con 42 puntos de estacionamiento y recarga repartidos por toda la ciudad y funcionará las 24 horas del día durante todo el año, excepto durante las jornadas de celebración de los Sanfermines. En una primera fase se ha establecido una ratio de bicicletas eléctricas por cada mil habitantes, que se irá incrementando hasta las 2,5 bicicletas por cada mil habitantes. El sistema, que contará con el soporte de una aplicación móvil, contempla dos perfiles de usuarios: los ocasionales y los abonados con tarifa mensual o anual. Este nuevo sistema se enmarca en el proyecto ‘Go Green Pamplona’, un proyecto que engloba las estrategias de la ciudad en la lucha contra el cambio climático.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.