Últimas noticias

Pamplona, elegida para realizar los exámenes de certificación Camões Júnior de Portugués como Lengua Extranjera

Es la primera vez que se hacen en el estado los exámenes dirigidos al alumnado del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa

Pamplona-Iruña, 9 de mayo de 2019

Pamplona ha sido elegida para realizar, por primera vez en el estado, los exámenes de certificación Camões Júnior de Portugués como Lengua Extranjera, avalado por el Instituto Camões de Portugal.

Dichas pruebas están dirigidas, principalmente, al alumnado participante en el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, programa que depende de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y los Servicios de Educación de la Embajada de Portugal.

Centros educativos navarros, públicos y concertados, que ofertan a su alumnado la posibilidad de aprender portugués como parte de su programa educativo participan en el programa, y este viernes, 10 de mayo, se realizarán los exámenes Camões Júnior para certificar los aprendizajes del alumnado que aprende portugués como lengua extranjera, en las instalaciones del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona.

Asimismo, el 18 de mayo tendrá lugar el examen de certificación para el alumnado que cursa portugués como lengua materna.

Hasta el momento este alumnado sólo podía certificar sus conocimientos en una Escuela de Idiomas que lo ofertara. Sin embargo, y por primera vez, la entidad que avala el programa, el Instituto Camões de Portugal, da la posibilidad de realizar exámenes de certificación en cualquier lugar del mundo que cumpla los requisitos exigidos, y lo hace ahora con el alumnado navarro.

23 estudiantes navarros

La primera edición de certificación de Camões Júnior que acoge Navarra recibirá a 23 estudiantes de centros educativos navarros. De hecho, y aunque el programa de aprendizaje de lengua portuguesa tiene una andadura de muchos años, ha ido sufriendo una transformación completa. Se inició como un programa de compensatoria, en el que profesorado portugués ofrecía apoyo al alumnado de ese país para integrarse en el sistema educativo navarro. En la actualidad, el profesorado seleccionado, y financiado por la Embajada portuguesa, ofrece programas de aprendizaje de portugués en centros escolares para todo el alumnado, tanto de origen navarro como de origen portugués, y por primera vez podrán certificar la formación realizada a lo largo de la trayectoria en la Educación Secundaria en la Comunidad Foral.

En el presente curso 2018-2019 tres centros educativos cuentan con alumnado que participa en el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa: IES Julio Caro Baroja, Hijas de Jesús y Esclavas del Sagrado Corazón.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.