Últimas noticias

Pamplona estrena página web para la educación ambiental

http://educacionambiental.pamplona.es presenta, por ejemplo, actividades, acciones para colegios, documentación o el programa de Museo

Pamplona-Iruña, 4 de diciembre de 2018

El Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona estrena página web con nuevo diseño y mayor volumen de contenidos, entre los que se incluyen todas las actividades organizadas por el Servicio, la programación del Museo de Educación Ambiental, las propuestas para la comunidad escolar o la información con los proyectos abiertos a la ciudadanía como el voluntariado ambiental, el Festival Ecozine o las campañas de comunicación y sensibilización. Los temas principales en los que se organiza la web se completan con un enlace específico para colgar la documentación que va generando toda esta actividad. Se ha optado por la sencillez y un diseño muy visual para favorecer la navegación y la accesibilidad.

Acompañando de la página web, el Servicio tiene presencia en redes sociales, como herramientas para seguir el día a día de las actividades y poder atender las preguntas y sugerencias. Tienen cuenta en Facebook y Twitter, bajo el nombre Educación Ambiental Pamplona y Educación Ambiental-Ingurumen Hezkuntza respectivamente.

Formato adaptado a las nuevas necesidades y con más funciones

El objetivo de la nueva web http://educacionambiental.pamplona.es es dar información y extender la educación ambiental a todos los ámbitos de Pamplona y a población de distintos grupos de edad. La página viene a sustituir a la del Museo de Educación Ambiental existente desde 2005 que ya no daba respuesta a las necesidades actuales. Por ello, desde el Servicio de Educación Ambiental se ha apostado por un nuevo formato flexible, adaptado a las demandas actuales y del futuro, más atractivo y con más funciones que el anterior. Por ejemplo, presenta con claridad la descarga del folleto con toda la programación, las inscripciones, las próximas actividades o la opción de suscribirse para recibir toda la información municipal sobre Educación Ambiental.

De esta manera se cumplen con varios de los objetivos del Plan Estratégico del Servicio como son visualizar el trabajo en educación ambiental en el Ayuntamiento de Pamplona y desarrollar una imagen corporativa que de unidad y que sirva como referencia para Pamplona, utilizando criterios de accesibilidad, de igualdad de género y uso equitativo y de calidad de las lenguas oficiales.

La información principal agrupada en seis apartados

La pantalla de inicio de la web presenta seis pestañas principales: ‘Quines somos’, ‘Comunidad Educativa’, ‘Actividades’, ‘Proyectos’, ‘Museo Educación Ambiental’ y ‘Documentación’. Tras presentar el Servicio de Educación Ambiental, incluido en el Área de Ecología Urbana, y sus objetivos, en ‘Comunidad escolar’ se encuentran los proyectos que se llevan a cabo para trabajar la educación ambiental en el ámbito educativo: Actividades guiadas, Materiales viajeros, Haz tuyo el Museo, Programa de huerta escolar ecológica, Proyecto Lago de Mendillorri, Festival Ecozine y el Proyecto Sirenas-Itsas Laminak.

En el apartado ‘Actividades’, se puede conocer toda la programación que se realiza para la ciudadanía dentro de la Escuela de Sostenibilidad, desde charlas, talleres o salidas hasta exposiciones o actividades infantiles. Los proyectos dirigidos a la ciudadanía se pueden visitar en el apartado ‘Proyectos’, donde se dan a conocer el Festival Ecozine, el Voluntariado ambiental y la Campaña de comunicación y sensibilización del vaso reutilizable.

En la pestaña del Museo de Educación Ambiental se pueden conocer todas los programas que se desarrollan en este equipamiento municipal: la Escuela de Sostenibilidad, las actividades escolares, Haz tuyo el Museo y el punto de intercambio de semillas. Por último el apartado ‘Documentación’ recoge toda los documentos generados por el Servicio de Educación Ambiental con el fin de hacerlos visibles al alcance de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.