Últimas noticias

Pamplona estudia implantar un aparcamiento disuasorio incentivado como el de Trinitarios en Echavacoiz

Lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el concejal de Vivienda Habitable, Joxe Abaurrea quien espera que pueda tener un funcionamiento similar al recientemente implantado en Trinitarios

Pamplona/Iruña, 13 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Pamplona estudia implantar un aparcamiento disuasorio incentivado como el de Trinitarios en el barrio de Echavacoiz. Así lo ha adelantado el concejal de Vivienda Habitable del Ayuntamiento de Pampona, Joxe Abaurrea quien espera que tenga un funcionamiento similar, siendo así el segundo de estas características en la ciudad.

Abaurrea adelantaba esta cuestión acompañado del edil de Movilidad, Armando Cuenca quien ha señalado en relación a la creación de nuevas plazas de zona roja en el Ensanche que en Pamplona “la zona azul no era azul realmente hasta estos experimentos de zona roja, porque en cualquier ciudad se necesita alta rotación” y precisa que “la zona azul, tal y como estaba, no beneficiaba a los comerciantes” y espera que estos cambios “funcionen” al recordado que “si han funcionado bien en todas las zonas del estado, aquí también” y ha insistido en que “si funciona la zona roja (en el Ensanche) habrá que extenderlo a otras zonas”.

La semana pasada la Comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad una declaración para habilitación de zona del barrio de Etxabakoitz como aparcamiento disuasorio. La iniciativa ha partido del grupo municipal del PSN en Pamplona.

En el texto de la declaración, el Consistorio acuerda “estudiar la posible instalación de un gran aparcamiento disuasorio en los terrenos de la campa del Grupo Urdánoz frente a la parroquia y al colegio público”.

Se trata en concreto de la campa y los terrenos existentes frente a la acera que une el Colegio Público Nicasio de Landa con la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. De esta forma, además de habilitar un nuevo espacio, se aliviaría la situación de los otros dos aparcamientos disuasorios del barrio, junto a la Venta de Andrés (130 plazas) y en el Grupo Urdánoz (65 plazas).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.