Últimas noticias

Pamplona estudiará que los carpinteros puedan aparcar en la zona azul igual que en la naranja con pago menor por largas estancias

El alcalde se reúne con la Asociación de Carpinteros y Ebanistas de Navarra (ACEN)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con la Asociación de Carpinteros y Ebanistas de Navarra (ACEN) que le ha trasladado su situación de crisis motivada por la pandemia de la COVID-19. Han solicitado poder estacionar sus vehículos en la zona azul en las mismas condiciones que en la naranja, lo que implica un pago menor por largas estancias. El Ayuntamiento va a estudiar la petición.

Por parte de la asociación, han acudido el gerente, José Mª Navarro, y la secretaria general, Nerea Moreno. En el encuentro se ha abordado la evolución de los modelos de negocio en el campo de la carpintería y la adaptación del sector a las nuevas formas de trabajo.

La Asociación de Carpinteros y Ebanistas de Navarra (ACEN) es una entidad sin ánimo de lucro que se puso en marcha en 1989. Entre sus objetivos se encuentran dignificar el gremio, fomentar el sector, tanto a nivel trabajador como de empresario, y promover el asociacionismo como punto importante para encarar el futuro.

Impulsa estudios de viabilidad, la mejora del nivel de cualificación de trabajadores, mandos intermedios y directivos mediante formación específica y genérica y ofrece asesoramiento a particulares y empresas asociadas sobre ayudas y subvenciones, seguros, prevención de riesgos laborales y temas jurídicos, laborales, económicos y fiscales. También cuenta con una bolsa de trabajo y colabora con centros educativos para la formación de futuros profesionales del sector.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.