Últimas noticias

Pamplona invertirá 231.196 euros en la nueva área de autocaravanas de Trinitarios, cuyas obras comienzan en breve

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato a Apezetxea Anaiak S.L.

Pamplona/Iruña, 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 231.196 euros en el desarrollo de la nueva área de servicios para autocaravanas de Trinitarios. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato para acometer este proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen en los próximos días. Las obras serán ejecutadas por la empresa Apezetxea Anaiak S.L., ganadora del procedimiento convocado al efecto. La oferta supone una rebaja del 7,5% respecto al precio de licitación.

La parcela, que en la actualidad está ocupada por un aparcamiento disuasorio entre el Centro de Atención a Personas sin Hogar y el parque de bomberos, será urbanizada para habilitar en ella 33 plazas para el estacionamiento de autocaravanas. Se trata de un emplazamiento de 50×50 metros que limita al norte con la calle Biurdana, al este con la avenida de Gipuzkoa, al sur con el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y al oeste con el parque de bomberos de Pamplona.

El proyecto mantiene el acceso a la parcela y la salida por el mismo lugar, por la calle Biurdana, ajustándolo a las dimensiones demandadas por los vehículos que allí van a estacionar. Se habilitará un carril de entrada y uno de salida, con una mediana entre ambos que acoge las barreras y cámaras de lectura de matrícula. Las parcelas de aparcamiento se distribuyen de manera perimetral en los cuatro lados y en una isla central con doble alineación. La superficie de las parcelas es de 28 metros cuadrados, con unas dimensiones de 7×4 metros, y están rodeadas de unas aceras peatonales de 1,80 metros.

Elementos del área de servicios

El viario interior y las zonas de aparcamiento estarán asfaltadas y las zonas peatonales adoquinadas. Las parcelas situadas en el perímetro estarán delimitadas lateralmente por unos setos, que definen en cada esquina unos espacios con diferentes aprovechamientos.

La esquina nordeste se configura como una zona de estancia adoquinada peatonal acompañada de un árbol singular y con mobiliario de mesas y bancos.

La esquina sureste contará con ese mismo equipamiento y servirá de acceso o paso peatonal mediante rampa escalonada hacia el centro de la ciudad en un recorrido principalmente peatonal. La esquina sureste, la más recogida por estar en la confluencia del edificio del Centro de Atención a Personas Sin Hogar y el parque de bomberos, acogerá dos zonas de servicios preparadas para el abastecimiento de agua y el vertido de aguas grises y negras. En la esquina noroeste, zona de acceso y salida, se habilita un área peatonal más amplia donde se acondiciona un pequeño local para los cuadros de telecomunicaciones.

El área de servicios cuenta además con puntos de toma de corriente. El control de accesos estará automatizado y el aparcamiento estará videovigilado con cámaras que se integran en el sistema de seguridad del Ayuntamiento. Se aprovecha el alumbrado público existente del aparcamiento existente y se completa con cuatro luminarias peatonales.

En el perímetro, en el espacio libre entre el aparcamiento y la acera, se crea una zona verde ataluzada con diferentes elementos vegetales que pretende crear un frente ajardinado hacia el exterior y aislar el aparcamiento con tapizantes, haciendo el interior más amable mediante la siembra de césped y la plantación en el mismo de una alineación de árboles. En las esquinas y en las parcelas centrales se plantarán unas especies de árboles singulares, que aportarán mayor calidad ambiental al conjunto.

Accesos automáticos para pernoctar o vaciado

El aparcamiento, al que sólo podrán acceder vehículos tipificados como autocaravanas según la reglamentación oficial, contará con un carril de acceso y otro de salida. Ambos estarán controlados por un barrera y un lector de matrículas. Para acceder a las instalaciones se recogerá el ticket que abrirá la barrera y para salir, se introducirá el ticket después del pago en los cajeros existentes junto al local habilitado para los cuadros de telecomunicaciones. Se dispondrá asimismo de un interfono junto a los cajeros para la comunicación con el centro de control, para resolución de cualquier problema que pudiera surgir.

Habrá dos modalidades de acceso: la de vaciado y la de pernoctación. La primera está estipulada para depósito de residuos o llenado de depósito de agua potable, se dispondrá de un tiempo limitado y recibirá su correspondiente tarifa. Para la pernoctación, que implicará también recarga eléctrica, se establece como límite las 48-72 horas y la tarifa se fijará tomando en cuenta los precios de estacionamiento diario y las tarifas de instalaciones similares en otras ciudades del entorno.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.