Últimas noticias

Pamplona lanza una aplicación móvil para facilitar contenidos turísticos

Además, Pamplona muestra durante todo el verano al turista sus diferentes caras a través de visitas guiadas que recorren a diario la ciudad. Su historia, las murallas, la catedral, la repercusión de los Sanfermines o los encierros centran algunos de estos recorridos que se pueden reservar en la página web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/

Pamplona-Iruña, 11 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado la aplicación para móvil ‘Pamplona Iruña’, dirigida al turista para que pueda conocer de forma sencilla todos los contenidos turísticos ofertados desde el Consistorio.

Entre la oferta de este verano destacan una campaña de alojamientos y menús con precios atractivos para el visitante; varios festivales en torno a la música y a la cultura o decenas de visitas guiadas para conocer la capital desde diferentes puntos de vista.

En un verano atípico por la crisis del coronavirus, Pamplona ofrece decenas de propuestas culturales para todos los gustos. A los ciclos de conciertos programados en el escenario que se ha dispuesto en la Ciudadela hay que sumar la celebración en la capital de festivales musicales durante los meses de julio y agosto.

Así, del 28 de julio al 1 de agosto tendrá lugar la primera edición del Festival Internacional de Música Clásica ‘Pamplona Reclassics’, a partir del 4 de agosto será el turno del ya tradicional ‘Festival de las Murallas’, y del 26 al 30 de agosto volverá a la capital navarra el reconocido ‘Flamenco on Fire’.

Además, Pamplona muestra durante todo el verano al turista sus diferentes caras a través de visitas guiadas que recorren a diario la ciudad. Su historia, las murallas, la catedral, la repercusión de los Sanfermines o los encierros centran algunos de estos recorridos que se pueden reservar en la página web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/.

Un juego de escape que muestra los secretos de la Taconera, y visitas teatralizadas en torno a las fortificaciones completan esta oferta.

Para hacerle más sencilla y provechosa la experiencia al visitante, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una aplicación móvil con la que se podrá crear una relación virtual con el destino sin necesidad de utilizar más de un soporte.

Esta app cumple con las normas de accesibilidad universal y se puede descargar tanto en la tienda online de Apple como en la de Android.

La aplicación ‘Pamplona Iruña’ recopila información práctica para el visitante como las formas de llegar a la capital o cómo moverse por sus calles para aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

También ofrece acceso a una agenda semanal de actividades y a otros recursos útiles como las redes sociales de turismo o la aplicación oficial en la que se cuentan todos los detalles y la historia de las fiestas de San Fermín. Esta app propone además dos rutas para conocer en profundidad la ciudad desde diferentes puntos de vista. Se trata de la ruta de las murallas y la ruta del Camino de Santiago, que guían al turista a través de algunos de los puntos de interés turístico de Pamplona.

Otra de las vías con las que el Ayuntamiento quiere hacer más provechosa la visita de los turistas a la capital es la tarjeta Pamplona Iruña Card (PIC). Se trata de un recurso que aglutina decenas de descuentos y ventajas a la hora de visitar los museos y lugares turísticos, adquirir entradas para espectáculos, visitas guiadas y excursiones o disfrutar de la gastronomía y el ocio en comercios y restaurantes. Es gratuita y se puede adquirir en www.pamplona.es/turismo.

La oferta gastronómica y hostelera se concreta durante el mes de julio en la iniciativa ‘Cómete Pamplona’, con la que el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra buscan promocionar Pamplona como destino. La idea es realizar una propuesta de valor basada en la gastronomía y la calidad de los alojamientos turísticos de la ciudad, complementada con visitas guiadas gratuitas.

Un total de 26 hoteles de la Asociación de Hoteles de Pamplona y 40 restaurantes de Navarra ofertarán precios especiales por sus servicios durante todo el mes para quienes pernocten o degusten comidas y cenas en la ciudad con el objetivo de fomentar el atractivo de Pamplona, dar a conocer la calidad del sector y que la oferta turística, una de las más afectados a nivel global por las consecuencias de la pandemia, ya está abierta y en marcha.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.