Últimas noticias

Pamplona Negra y dos centros de FP de Navarra colaborarán para la realización de la nueva web y App del Festival

La web, que será interactiva de carácter informativo, dará acceso a todos los contenidos de la nueva edición de Pamplona Negra, información práctica, sedes, actividades, personas invitadas, enlaces a venta de entradas y contenidos gráficos y audiovisuales

Pamplona/Iruña, 28 de septiembre de 2017

En la cuarta edición del Festival dedicado a la literatura y el cine negro de la capital navarra, que se desarrollará en enero de 2018, Pamplona Negra se apunta a la Formación Profesional estableciendo una colaboración con los Centros Integrados Politécnico Estella y Cuatrovientos de Pamplona. Los alumnos de ambos centros serán los encargados de diseñar y ejecutar la adaptación digital 3.0 del Festival.

Nueva WEB de contenidos del Festival
El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Web (online) del Politécnico Estella se enfrentará al reto de desarrollar la página web propia de Pamplona Negra.

La web, que será interactiva de carácter informativo, dará acceso a todos los contenidos de la nueva edición de Pamplona Negra, información práctica, sedes, actividades, personas invitadas, enlaces a venta de entradas y contenidos gráficos y audiovisuales.

De esta forma, Pamplona Negra contará con un nuevo canal de difusión a través del cual el público interesado podrá acercarse a la programación completa de un modo fácil, rápido y eficaz, a través del móvil o desde el ordenador. La colaboración entre el Politécnico Estella y Pamplona Negra ha sido seleccionada como uno de los cuatro Proyectos de Innovación Educativa en la Formación Profesional para el curso 2017-2018 por parte de la Consejería de Educación de Gobierno de Navarra.

App Pamplona Negra

La creación de la App de Pamplona Negra, que tendrá una vertiente informativa y otra lúdica, recaerá sobre los alumnos del Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro Integrado Cuatrovientos. La parte informativa de la aplicación estará vinculada a la web, estableciendo un diálogo entre los dos centros participantes, y la parte lúdica supondrá un trabajo conjunto entre escritoras y escritores de novela negra de Navarra, que proporcionarán los contenidos, y el alumnado de FP, que desarrollará la parte técnica. El contenido de la App se desvelará una semana antes del comienzo de la nueva edición de Pamplona Negra.

El alumnado de ambos centros no sólo deberá trabajar por equipos en la puesta a punto de la web y la app, sino que deberá presentar y defender sus proyectos ante su profesorado y las personas responsables de Pamplona Negra en una situación análoga a las que se podrán encontrar en su futuro profesional.

Una vez finalice el Festival, la colaboración continuará, trasladándose de Baluarte a Planetario de Pamplona, donde el alumnado de FP compartirá su experiencia en primera persona con chicos y chicas más jóvenes, estableciendo un flujo diferente de transmisión del conocimiento en el marco del trabajo de los tecnotalleres del centro de ciencia y tecnología pamplonés.

De esta manera el festival literario amplía fronteras en su cuarta edición y expande su actividad hacia materias tecnológicas y educativas, de acuerdo al ámbito de actuación de su promotora, NICDO. La Empresa Pública del Gobierno de Navarra NICDO SL es gestora de centros y programas de cultura, deporte y ocio como Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, Planetario de Pamplona, Filmoteca, Centro de Ski Larra-Belagua o Navarra Film Commission.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.