Últimas noticias

Pamplona ofrece este martes un nuevo taller gratuito sobre el uso de la energía en los hogares

El taller será en el colegio público Nicasio Landa a las 18.30 horas y la asistencia es libre

Pamplona/Iruña, 15 de octubre de 2018

El Ayuntamiento continúa esta semana la serie de talleres organizados sobre el uso de la energía en los hogares y consejos para reducir el consumo y la factura. En esta ocasión el taller se realizará en el C.P. Nicasio Landa a partir de las 18.30 horas. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el taller, dirigido a personas jóvenes y adultas, se habla de conceptos básicos relacionados con la energía, consumos, gastos y facturas, analizando algunas para que sea una sesión práctica. También se darán a conocer medidas concretas fáciles de aplicar que permitirán el ahorro y la eficiencia energética, objetivos de esta iniciativa además de fomentar el conocimiento de la población de Pamplona sobre temas de energía como las renovables y la autonomía energética. En un contexto particular con altos precios de la energía se da especial importancia en atender las dudas e inquietudes de todas las personas asistentes.

Esta serie de talleres comenzó hace dos semanas en Ermitagaña y se suma a los siete celebrados en el primer semestre del año. Durante octubre y noviembre, además de en Ermitagaña y en Rochapea, se celebrarán otras 3 sesiones. Mañana tendrá lugar en el Colegio Público Nicasio Landa (Etxabakoitz), y en noviembre, el día 6 en el Colegio Público San Francisco (Casco Antiguo) y el día 13 en la Biblioteca Pública de la Txantrea. El objetivo del Consistorio con esta iniciativa es trabajar la sensibilización y formación sobre el uso racional de la energía y también el empoderamiento a la hora de tomar decisiones respecto a los consumos.

Próximos talleres sobre educación enérgetica. De 18.30 a 20.30 horas.
Martes 16 de octubre
Colegio Público Nicasio Landa. Grupo Urdánoz, 2
Martes 6 de noviembre
Colegio Público San Francisco. Calle Nueva, 28
Martes 13 de noviembre
Biblioteca Municipal de la Txantrea. Plaza Arriurdiñeta, 4

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.