Últimas noticias

Pamplona prevé destinar 133.000 euros para la instalación de aseos portátiles durante las fiestas de San Fermín

Además del camión sanitario de la Plaza del Castillo, se colocarán módulos en otras 17 ubicaciones de la ciudad y una veintena de aseos químicos

Pamplona-Iruña, 9 de marzo de 2020

Dentro de los preparativos para las fiestas de San Fermín, el Ayuntamiento de Pamplona ha sacado a licitación la instalación y mantenimiento de aseos portátiles en distintos puntos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local, reunida este lunes ha acordado destinar a este fin un máximo de 133.100 euros (IVA incluido). La empresa que resulte adjudicataria deberá hacerse cargo de la suministrar un camión sanitario como el que en los últimos años da servicio a la Plaza del Castillo, además de instalaciones modulares que se ubicarán en 17 puntos concretos de la ciudad y veinte aseos químicos. Desde el Consistorio, inciden en la necesidad de reforzar la red de aseos públicos con estos elementos portátiles para ofrecer un adecuado y proporcional servicio en unas fechas en las que la población crece exponencialmente y la mayoría de los actos festivos se realizan en la calle. 

Todos estos elementos deberán estar instalados antes del 5 de julio. De ahí que el contrato de suministro se extienda desde el 20 de junio hasta el 18 de julio. El contrato incluye no solo el suministro y el mantenimiento, sino también la instalación y retirada, así como la vigilancia de las infraestructuras. 

En concreto, se prevé la instalación de un ‘truck’ sanitario en la Plaza del Castillo que cuente con aseos de señoras, de caballeros, cambiador de bebés y cabina para personas con discapacidad. El resto de zonas de especial afluencia de gente se dotará de instalaciones modulares portátilesconectados a la red de saneamiento de la ciudad. En la mayoría de los casos, se instalarán módulos diferenciados para señoras y para caballeros. El número de cada uno de ellos puede varias en función de los criterios establecidos desde el Consistorio. Si bien lo habitual será que se haya uno de cada. En algunos espacios especialmente concurridos, como el recinto ferial y la bajada de Labrit, se plantea colocar tres módulos. En media docena de lugares, en cambio, se colocará un único módulo para uso mixto. 

Además del mencionado recinto ferial y de la bajada de Labrit, ubicaciones previstas pasan por las proximidades a la plaza de Toros en la calle Amaya, la plaza San Francisco, Antoniutti, rincón de Pellejería, Calderería, la calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo junto a la Misericordia y Trinitarios.

También se instalarán aseos portátiles en la plaza de la Libertad. Ahí, además, se colocará un módulo especial para niños y niñas, ya que la zona concentra buena parte de las actividades infantiles del programa, por lo que la afluencia de menores es muy importante. De esta forma, la instalación de sanitarios en esta ubicación contará con un módulo con pequeños inodoros y otro módulo para señoras, además de un aseo para personas con discapacidad. 

A todos ellos, se suman 20 aseos químicos, repartidos por otros espacios de la ciudad y junto a los escenarios de actuaciones, en estos últimos casos para uso exclusivo de las compañías artísticas.

Blancos y rojos y vigilados

Todos estos aseos portátiles, en sus distintas modalidades, tendrán que tener una estética común y acorde los colores de la fiesta. De ahí que desde el Ayuntamiento se exija que vayan rotulados en blanco y rojo, y cuenten con la leyenda ‘Aseos-Komunak-WC’, de forma que puedan ser fácilmente identificados por los ciudadanos y visitantes. Además, se instalarán pictogramas identificativos. El truck sanitario de la Plaza del Castillo y todas las instalaciones modulares contarán con personal de vigilancia. 

Un máximo de cuatro prórrogas

El contrato se adjudicará para este año 2020. No obstante, se prevén hasta cuatro prórrogas, de forma que la empresa adjudicataria podría prestar este servicio hasta 2024. Las empresas interesadas serán valoradas siguiendo unos criterios de evaluación establecidos por el Consistorio, que adjudican 50 puntos a criterios cualitativos y otros 50 a criterios cuantificables. 

En concreto, se concederán hasta 25 puntos por la calidad y conservación de las instalaciones (9 puntos por contar con servicios de reparaciones, 6 puntos por medidas de seguridad, señalización y accesibilidad; 6 puntos por empleo de materiales de limpieza con bajo índice de resbaladicidad; y 4 puntos por desodorización tanto exterior como interior de los aseos). Los otros 25 puntos cualitativos responderán a la memoria descriptiva del plan de trabajo (montaje y desmontaje, plan de vigilancia y plan de supervisión).

La oferta económica se valorará hasta con 40 puntos. Y los 10 puntos restantes se adjudicarán en función de la contratación de personal de colectivos desfavorecidos, entre ellos, personas con discapacidad, perceptores de renta garantizada, mujeres mayores de 55 años, desempleados de larga duración o menores de 30 años. Se considerarán ofertas anormalmente bajas aquellas que supongan una rebaja del 20% con respecto al precio de licitación. Quedarán eliminadas aquellas empresas que no alcancen una puntuación mínima de 25 puntos en la valoración de los criterios cualitativos.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.