Últimas noticias

Pamplona prorroga el contrato para la gestión de Ematic en la calle Compañía

Durante el pasado curso, el centro organizó 66 cursos, talleres y tutorías con un total de 792 alumnas

Pamplona-Iruña, 15 de mayo de 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tercera y última prórroga de la contratación de asistencia para el programa de información, formación y asesoramiento para mujeres en tecnologías de la información y la comunicación en el Centro Ematic, en la calle Compañía.

El contrato abarca del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020 y el gasto es de 98.759,28 euros. La adjudicación fue realizada a favor de Iturbrok, S.L.

El Centro Ematic está ubicado en la calle Compañía 29. Desde el año 2002, funciona como un centro de información, formación y acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones para mujeres de Pamplona.

El objetivo del centro es avanzar hacia la igualdad y reducir la brecha digital entre hombres y mujeres facilitando el acceso a recursos y servicios TICs a mujeres de todas las edades. De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por impulsar iniciativas que disminuyan la desventaja que tienen muchas mujeres en el uso de Internet, el ordenador, las redes sociales o los teléfonos móviles, una desventaja que se viene a sumar a otras desigualdades económicas, políticas, sociales, culturales o laborales.

Durante el año pasado, Ematic organizó 66 cursos, talleres y tutorías en los que participaron un total de 792 alumnas.

Ematic desarrolla cursos gratuitos estructurados en dos programas. Por una parte, Enred@tic se orienta a avanzar en la capacitación tecnológica en aquellos aspectos que susciten más interés a las usuarias (redes sociales, aplicaciones, edición y almacenaje fotográfico, etc.).

Por otra, @ccedit está dirigido a aquellas mujeres que necesiten hacer uso de ordenadores o internet, así como resolver dudas puntuales y adquirir una mayor autonomía personal, también en el uso de las TIC. Dentro de @ccedit, se incluye el uso libre de los ordenadores del centro EMATIC con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades. El horario del centro es de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas por la mañana y de 16 a 19.30 horas por la tarde, y los sábados, de 10 a 13 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.