Últimas noticias

Pamplona recibe a alumnado, profesorado y representantes de la Federación Española de Fútbol y FIFA que participan en un curso sobre gestión del deporte

Foto: Navarra Suma twitter

Cincuenta personas de ocho países asisten al módulo de marketing de este curso internacional que se imparte durante el fin de semana en Navarra 

Pamplona-Iruña, 15 de febrero de 2020

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado este viernes por la tarde en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a alumnado, profesorado y representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA, que participan en el Curso Superior Universitario de Gestión del Deporte. Este curso, organizado por la FIFA imparte su módulo de marketing durante este fin de semana aquí en Navarra. 

Han asistido a la recepción en torno a 50 personas, de ocho países, que han llegado este viernes a Pamplona para asistir a las clases que tendrán lugar hasta el domingo en la Federación Navarra de Fútbol y en el Circuito de Navarra. El alcalde de Pamplona ha destacado la importancia de que eventos de este tipo se celebran en Pamplona y Navarra. En el acto también ha intervenido el director académico y coordinador del curso, Francisco Rubio, que ha agradecido la acogida. El Ayuntamiento le ha entregado al vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, en representación de todas las personas del curso una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

FIFA y su entidad formativa CIES organizan en 17 países del mundo (en Europa, América Central y Sudamérica, Oriente Medio y Asia) el denominado Curso Superior Universitario en la Gestión del Deporte. Ese curso se imparte a través de los convenios que FIFA tiene con 17 universidades. En España la formación se lleva a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en coordinación con la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Pamplona y módulo de marketing que acoge estos días supone la primera vez que FIFA imparte formación en una ciudad donde no está ubicada la universidad que da el título oficial.

A través del estudio de los distintos módulos se profundiza en el análisis de los aspectos humanos y de las cuestiones éticas que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio y la formación del deportista. El curso utiliza un método de enseñanza dinámico y práctico, indispensable para ofrecer las capacidades que requiere un correcta y eficaz administración de las instituciones deportivas, y para que la toma de decisiones se asiente sobre conocimientos teórico y experiencias prácticas que garanticen una gestión de excelencia. 

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.