Últimas noticias

Pamplona recibe a la Asociación Navarra de Familias de Acogida – Magale y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF)

El motivo del acto es la celebración en el Planetario de Pamplona, del 12 al 14 de octubre, del VIII Encuentro de Acogimiento Familiar

Pamplona/Iruña, 11 de octubre de 2018

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Asociación Navarra de Familias de Acogida – Magale y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familias (ASEAF). El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepción de la Casa Consistorial y forma parte del VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se llevará a cabo en el Planetario de Pamplona del 12 al 14 de octubre.

Durante el acto, han intervenido la concejala y la presidenta de la asociación Magale, Helena Escalada. Magale ha organizado este encuentro coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de su creación. Nació como una entidad que pretende divulgar y dar a conocer una realidad como la situación de los menores desprotegidos y la necesidad del acogimiento familiar. En Navarra hay más de 200 familias de acogida, que tienen en casa aproximadamente a unos 250 niños, niñas y adolescentes, bien para unos meses, bien hasta la mayoría de edad.

El Planetario de Pamplona acoge desde mañana y hasta el sábado ese encuentro que, bajo el lema de ‘Retos presentes y futuros del acogimiento familiar’, pondrá en común buenas prácticas que se realizan en distintas autonomías o presentará una propuesta de modificación legislativa para conseguir la protección integral del acogimiento familiar más allá de la mayoría de edad de las personas acogidas. Se celebrarán conferencias y talleres para las personas asistentes, pero también se incluyen actividades para menores de 3 a 12 años con talleres de desarrollo emocional o de igualdad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.