Últimas noticias

Pamplona recibe a una delegación de la prefectura de Yamaguchi

La delegación nipona está de visita por el 15º aniversario de la carta de hermandad con Navarra, hermanamiento que Pamplona firmó en 1980

Pamplona/Iruña, 8 de noviembre de 2018

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado este jueves por la mañana en la recepción ofrecida a una delegación de la prefectura de Yamaguchi encabezada por el gobernador, Tsugumasa Muraoka.

La delegación se encuentra de visita en la ciudad para conmemorar los 15 años del Acta de Hermanamiento suscrita entre el Gobierno de Navarra y Yamaguchi en 2003. Las capitales de ambas regiones firmaron un tratado similar en febrero de 1980 y de hecho, el año pasado durante otro viaje similar, una comitiva japonesa entregó una invitación al alcalde de Pamplona firmada por su homólogo japonés para que participe en los actos organizados en 2020 para conmemorar el 40º Aniversario de la firma del tratado de hermandad entre las dos ciudades.

Al Ayuntamiento de Pamplona también han acudido el vicepresidente del Parlamento de Yamaguchi, Muneharu Morita; el jefe del Departamento de Turismo, Deportes y Cultura, Hisayoshi Shoji; el jefe de la División Internacional, Hideaki Harada; el secretario del gobernador, Takafumi Takemoto; el responsable de relaciones con Navarra, Naomi Sadamori; el secretario del vicepresidente del Parlamento, Hideki Takamoto; y la coordinadora de relaciones internacionales, Gema Gálvez.

La delegación de la prefectura de Yamaguchi está visitando Navarra de martes a jueves y manteniendo contactos otras instituciones como Gobierno de Navarra y Parlamento Foral. Al igual que se organizó para la comitiva que estuvo de visita el año pasado, ha habido un acto en el parque de Yamaguchi y la biblioteca, donde se promueven diferentes actividades relacionadas con la cultura japonesa. Tras la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, está prevista una visita al Castillo de Javier.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.