Últimas noticias

Pamplona recurrirá la nueva sentencia sobre el caso de ‘La Manada’

“La sociedad de Pamplona está con la mujer, el Ayuntamiento también y no nos cabe ninguna duda de que se trató de una agresión sexual en toda regla”, ha indicado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación

Pamplona-Iruña, 5 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá de nuevo, en este caso ante el Supremo, la nueva sentencia conocida este miércoles en relación al caso de ‘La Manada’. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron ha confirmado este extremo en una valoración de urgencia.

El alcalde ha dicho que “pensamos que ahonda un poco más en esa decepción permanente que tenemos últimamente con este tipo de sentencias en términos de la brecha que parece que existe entre la sociedad y determinados sectores de la judicatura”.

Para el alcalde Asiron “es el momento de subrayar que la víctima en ningún caso se encuentra sola, que la sociedad de Pamplona y me atrevería a decir la de toda Navarra aquella misma mañana ya salió públicamente a la calle a decir que estaba con la víctima” y ha recordado que “la sociedad de Pamplona está con la mujer, el Ayuntamiento también y no nos cabe ninguna duda de que se trató de una agresión sexual en toda regla”.

En relación a si el consistorio va a pedir el ingreso en prisión de los condenados ha insistido en que exigirán “que se cumpla la ley y en los términos en que hemos sostenido, que se trata de agresión sexual y con una brutalidad inaudita” y ha pedido que “se califiquen los hechos como lo que fueron, un ataque sexual en toda regla”.

En relación al voto particular, Asiron dice que al menos confirman sus tesis y que les “impulsa a creer que hay que plantear el recurso”, ha confirmado.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.