Últimas noticias

Pamplona se une al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico iluminando el domingo la fachada de la Casa Consistorial de color amarillo

Pamplona-Iruña, 15 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Pamplona se va a sumar este domingo, 17 de noviembre, al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico iluminando la fachada de la Casa Consistorial de color amarillo.

La propuesta de iluminación ha llegado de la mano de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T que ha indicado que busca con esta campaña de sensibilización y concienciación “sobre esta grave realidad”, rendir homenaje a todas las víctimas de tráfico, dar visibilidad a la magnitud del grave problema de salud pública que suponen los siniestros de tráfico y reconocer la labor de todos aquellos que trabajan para mejorar las condiciones de las víctimas. Este año el lema es “La vida no es un accesorio del vehículo – que se pueda reemplazar si se estropea”.

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico fue aprobado por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2005 y quiere concienciar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate. Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

La Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T), entidad privada sin ánimo de lucro, se fundó en 1968 y ha pedido la participación del Ayuntamiento de Pamplona ya que “los municipios no pueden ser insensibles a este grave problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas a cuentagotas, pero con resultados totalmente inaceptables en el mundo actual, y más teniendo en cuanta que la mayoría de los siniestros se producen por distracciones, exceso de velocidad o consumo del alcohol y otras drogas, causas todas ellas evitables”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.