Últimas noticias

Pamplona se volcó con las personas migrantes y refugiadas

Foto: Ignacio Solla

La jornada solidaria del domingo incluyó una marcha y una comida popular

Pamplona/Iruña, 9 de octubre de 2018

Este pasado domingo Pamplona mostró su cara más solidaria con las personas migrantes y refugiadas en una jornada organizada por la ONGD ALBOAN, el Colegio San Ignacio, y el Centro Loyola, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea. El evento se enmarca en la campaña Hospitalidad (www.hospitalidad.es) impulsada por la Compañía de Jesús.

La jornada comenzó en las instalaciones del Colegio San Ignacio donde se sucedieron variadas actividades deportivas y lúdicas. A mediodía y pese a la mañana desapacible, alumnado del centro, padres y madres, profesorado y quienes lo desearon participaron en una marcha por el Segundo Ensanche hasta la antigua estación de Autobuses.

Ya en Geltoki tuvo lugar  la comida popular solidaria para unas 450 personas a la que siguió  una verbena con el ochote Voces de los Burgos y el grupo musical Los Habituales.

El dinero recaudado se va a destinar a apoyar a la Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica en su labor de acogida de personas migrantes en los países de tránsito y destino, es decir, fundamentalmente los flujos migratorios entre el triángulo formado por Honduras, El Salvador y Guatemala y la frontera mexicano-estadounidense.

También se puede contribuir con la acción solidaria, mediante una donación o Plato Zero.

GALERIA DE IMÁGENES

 

De izda a derecha. Javier Andueza, responsable de Alboan Navarra, Carlos Moraza, director del Colegio San Ignacio e Ignacio Ananzadi responsable centro Loyola (Foto: Ignacio Solla)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.