Últimas noticias

Pamplona y Elizondo acogerán a mediados de diciembre el Foro de Soberanía Alimentaria, Feminismos y Defensa del Territorio “Tocando Tierra: Mujeres Sembrando Juntas”

El objetivo es crear puentes y abordar luchas comunes entre distintas corrientes que tienen una apuesta común por un nuevo modelo que ponga la vida, la Soberanía Alimentaria, los cuidados y la defensa del territorio en el centro

Pamplona-Iruña, 2 de diciembre de 2019

Los próximos días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar en Navarra, entre Iruñea-Pamplona y Elizondo, el Foro de Soberanía Alimentaria, Feminismos y Defensa del Territorio “Tocando Tierra: Mujeres Sembrando Juntas”organizado por Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat e IPES con la colaboración del Gobierno de Navarra.

El objetivo es crear puentes y abordar luchas comunes entre distintas corrientes que tienen una apuesta común por un nuevo modelo que ponga la vida, la Soberanía Alimentaria, los cuidados y la defensa del territorio en el centro.  Está dirigido a diversos colectivos, asociaciones y mujeres, que deseen reflexionar y trabajar en la defensa de la vida y el territorio, desde una perspectiva feminista.

El 14 de diciembre el Foro tendrá lugar en Pamplona-Iruñea, en Plazara! (C/ Mayor, 31). La primera jornada comenzará poniendo en contexto sobre los diálogos que se pueden establecer entre la Soberanía Alimentaria y diferentes perspectivas feministas. Seguiremos mapeando nuestros cuerpos y territorios de la mano del Colectivo Miradas Críticas acercándonos al feminismo latinoamericano y caribeño. Después escucharemos y debatiremos entre diferentes planteamientos, dentro del movimiento feminista, sobre alimentación, sostenibilidad, ganadería y nuestra relación con el entorno.

Por la tarde, las asistentes trabajarán en grupos para articular acciones concretas a partir de algunos temas que surgieron en el Foro “Feminismo Campesino y popular” celebrado el año pasado en Antzara (Mendillorri), entre ellos, cómo mejorar el conocimiento mutuo y las redes, entre lo urbano y lo rural. Acabaremos la jornada bailando con el grupo “Malezas”, en Zabaldi.

El 15 de diciembre las sesiones tendrá lugar en Elizondo dando un paseo por el entorno, con mujeres productoras agroecológicas de la zona y colectivos que están trabajando para frenar dos proyectos especulativos y extractivistas en Baztan: Erdiz Bizirik y Aroztegia eta gero zer? Cerrará la jornada con propuestas de trabajo futuro y la lectura de un manifiesto en común.

Inscripciones: hasta el 8 de diciembre  en https://forms.gle/FB6uDqH1RSCm3F9GA

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.