Últimas noticias

‘Paranorman’ abre este domingo en Condestable el cuatrimestre del club de cine juvenil El Cinematógrafo,

Un fotograma del filme

La sesión es gratuita, comenzará a las 10.30 horas y se requiere inscripción previa en el propio civivox 

Pamplona-Iruña, 14 de febrero de 2020

Tres películas durante tres domingos hasta el mes de mayo. El club de cine juvenil El Cinematógrafo se pone en marcha este próximo 16 de febrero en Civivox Condestable con la proyección de la película de animación ‘Paranorman’. Este club de cine está dirigido a jóvenes entre 7 y 14 años. Las sesiones son gratuitas, aunque se requiere inscripción previa en el propio Condestable, y se desarrollarán en horario de mañana, de 10.30 a 13 horas. Se ofertan 50 plazas para cada proyección.

Cuando el pequeño pueblo en el que vive Norman se ve asediado por los zombis, sus habitantes sólo pueden recurrir al incomprendido protagonista, que sabe hablar con los muertos. Pero este joven ‘susurrador’ de fantasmas verá sus actividades paranormales propulsadas hasta límites de otro mundo. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a personas adultas de lo más atontadas para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. Esta película estadounidense obtuvo la nominación a los Óscar y a los BAFTA como mejor película de animación en 2012.

La idea de este club de cine juvenil es reunirse en la sala de proyecciones de Condestable para viajar por el mundo del cine, la imaginación, las emociones… Está coordinado por Luis Azanza y Ana de los Reyes y tiene como objetivo fidelizar a la juventud con el séptimo arte. En cada sesión, se realiza una introducción del filme en cuestión y se ameniza la jornada con diferentes aventuras en función de la película proyectada.

La próxima sesión de El Cinematógrafo tendrá lugar el domingo 22 de marzo. Se proyectará entonces uno de los clásicos del cine de ciencia-ficción, ‘E.T. (El Extraterrestre)’, dirigida por Steven Spielberg. El cuatrimestre concluirá el domingo 3 de mayo, con la película francesa ‘Tomboy’, que narra la historia de Laure, una chica que se hace pasar por chico, con las situaciones comprometidas que conlleva.

Club de cine juvenil. El cinematógrafo

  • Domingo 16 de febrero, 10.30 horas. Condestable
    • Paranorman
  • Domingo 22 de marzo, 10.30 horas. Condestable
    • E.T. (El Extraterrestre)
  • Domingo 3 de mayo, 10.30 horas. Condestable
    • Tomboy

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.