Últimas noticias

Patrick Baudry, astronauta: “Desde los cuatro años siempre quise volar y lo pude conseguir”

Foto: Planetario de Pamplona

El astronauta francés ha visitado el Planetario de Pamplona y ofrecerá este jueves una charla en el centro comercial La Mora

Pamplona-Iruña, 21 de agosto de 2019

El astronauta francés Patricio Baudry visita estos días Pamplona para participar en varias charlas y actos divulgativos sobre el espacio.

Este miércoles, el cosmonauta ha visitado el Jardín de la Galaxia, junto al Planetario y posteriormente ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación. En concreto el astronauta ha hablado en el programa planetario CapCom Go! sobre las misiones Apolo.

Al respecto, y preguntado sobre las dudas que todavía siguen vigentes en muchas personas sobre si el hombre llegó realmente a la luna, Baudry ha dicho que él ha conocido personalmente a todos los que han viajado a la luna y que la “imbecilidad es la característica más común y más compartida entre los seres humanos”.

Baudry ha detallado su experiencia como astronauta y su vocación ya que desde que era niño siempre quiso volar.

Patrick Baudry es un ex piloto de caza de la Fuerza Aérea Francesa. También fue piloto de pruebas a cargo del prototipo Mirage 2000. Fue cosmonauta de los soviéticos en 1982 para volar en naves espaciales Soyuz-Saliout y voló en el transbordador espacial estadounidense Discovery en 1985, llevando consigo la única botella de vino que hizo un viaje al espacio….

Es principalmente un piloto, cualificado en más de 350 helicópteros, aviones y naves espaciales, con más de 15.000 horas de vuelo. Se convirtió en el principal piloto de pruebas de Airbus, compitiendo contra Boeing, y ganando su mercado. Baudry desarrolló todos los modelos desde el A318 hasta el A380 y los presentó en todos los salones del mundo en Le Bourget, Franborough, Dubaï, Jukowski, etc….

Es un ferviente defensor de Europa, y se invirtió en el desarrollo del proyecto del Transbordador Espacial Europeo Hermes y ha sido el principal Piloto de Pruebas a cargo de esta nave espacial.

Patrick, muy involucrado en muchos proyectos de educación infantil, creó varias escuelas como ACADIS y el primer Campamento Espacial Europeo, y ahora es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.Desarrolló y mantiene muchos logros educativos en África.

Baudry estará este jueves en La Morea donde, a las ocho de la tarde dará una charla, y posteriormente habrá una observación astronómica en la explanada del centro comercial (22.30).

‘Ver nuestro propio planeta desde el espacio cambia nuestra forma de vivir y considerar a los seres humanos. Lo más importante no es el Planeta que le dejamos a nuestros hijos, sino los niños que le dejamos a nuestro Planeta’

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.