Últimas noticias

Pedro Sánchez: “Fue una violación. Solo sí es sí”

El presidente del Gobierno en funciones ha puesto de relieve que ” España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener”

Pamplona-Iruña, 21 de junio de 2019

El presidente del Gobierno de España en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se ha pronunciado este viernes tras conocer la sentencia sobre el caso de ‘La Manada’ que confirma 15 años de cárcel para los cinco acusados por agresión sexual continuada por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 en Pamplona.

En su cuenta de Twitter, Sánchez recuerda que “fue una violación” y se congratula porque “el fllo del Supremo sobre La Manada así lo confirma”. “Sólo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos VIVAS, LIBRES, SIN MIEDO”, ha dicho el presidente del Gobierno de España en funciones.

También desde Navarra el fallo del Supremo que ha analizado en una mañana lo ocurrido y ha dictado sentencia con una velocidad de récord, las formaciones políticas se han congratulado por la sentencia.

La presidenta Barkos ha asegurado al respecto que “hoy el Supremo se suma finalmente a la sociedad”, con lo que criticaba veladamente el papel en este asunto de la Justicia de Navarra.


Desde EH Bildu, la parlamentaria Bakartxo Ruiz ha considerado “cruciales” las movilizaciones a lo largo de este tiempo.

La diputada de Podemos de Navarra, y portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra ha dicho por su parte que “por fin la justicia empieza a escuchar el grito unánime de la calle” y recuerda que “sigue pendiente la reforma legislativa para que no vuelvan a ocurrir calvarios como éste”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.