Últimas noticias

Peligroso encierro en Sangüesa: un corredor corneado por un astado y golpeado contra el vallado

FOTO: Ignacio Solla

Tres toros han tomado la delantera ofreciendo derrotes a diestro y siniestro, cayendo durante el recorrido, e incluso acometiendo contra el vallado en uno de los encierros más peligrosos que se recuerdan en Sangüesa

Sangüesa, 15 de septiembre de 2019

Un corredor ha recibido este domingo una cornada en el glúteo durante el encierro de las fiestas de Sangüesa, en una carrera muy peligrosa protagonizada por seis toros de la ganadería de Luis Albarrán.

El corredor ha sido golpeado por el toro al principio de la calle Magdalena y ambos han caído al suelo, momento en el que el toro negro le ha corneado en el gluteo y lo ha arrastrado varios metros, golpeándose posteriormente el corredor contra el vallado.

El corredor ha sido trasladado en ambulancia al CHN, y se han suspendido las vaquillas por el traslado de los servicios médicos que estaban atendiendo al joven herido.

Tras la carrera, los pastores han calificado el encierro como de “trágico y rápido “, en una de las carreras más peligrosas que se recuerdan de los últimos años.

Los pastores han comentado a los medios de comunicación posteriormente que “ ha habido varios momentos peligroso; los toros estaban tirando derrotes constantemente, un toro se ha chocado en el vallado izquierdo, ha estado a punto de volver sobre sus pasos” y aseguran que pese a haber una menor afluencia de corredores respecto al sábado, el pavimento mojado y la lluvia han podido influir bastante.

GALERÍA DE IMÁGENES POR IGNACIO SOLLA

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.