Últimas noticias

Pérez Nievas: “El Gobierno no tiene un plan fiscal de futuro”

Para Ciudadanos “los navarros ven con extrema preocupación que seamos la comunidad española que más paga en IRPF”

Pamplona/Iruña, 7 de noviembre de 2017

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha criticado que “el Gobierno de Navarra, como muestran los estudios recientes sobre el desarrollo de nuestra comunidad, no tenga una política fiscal coherente para dinamizar el tejido industrial, especialmente de apoyo a las pymes y autónomos y a las familias de clase media, quienes son al final y al cabo quienes acaban saliendo perjudicados en las sucesivas reformas bajo la falsa y tramposa proclama de que paguen más los ricos”.

El Portavoz de Cs Navarra, ha explicado que tanto el ‘III Panel Tendencias Navarra’ como el ‘Índice Autonómico de Competitividad Fiscal’ “muestran un panorama sorprendentemente decepcionante, en el que los navarros consideran que nuestra comunidad será menos desarrollada en los próximos años debido a las políticas fiscales del Gobierno actual”.

Así mismo, Pérez-Nievas ha expresado que “no es coherente, dedicar recursos y esfuerzos en desarrollar la estrategia de especialización inteligente de Navarra, como Plan Marco para la comunidad foral del futuro, y a la vez torpedear su propio desarrollo castigando fiscalmente a quienes deben ser los motores de su ejecución, que no son otros que empresarios y trabajadores”. Y ha añadido que “sorprende más aún cuando se constata que en aquellos sectores que se han mantenido políticas fiscales atractivas, como el audiovisual, los éxitos son evidentes”.

Según Pérez-Nievas, “la mayoría de las políticas fiscales implantadas y otras que se anuncian en el futuro, no hacen sino generar desconfianza en nuestra economía y en los contribuyentes navarros, quienes soportan un Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas demoledor que nos sitúa como la comunidad española en la que más pagan sus ciudadanos, rompiendo una línea histórica de ejercicio de nuestro autogobierno, lo cual es absolutamente sorprendente en quien más alza la voz invocándolo de forma permanente”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha augurado que “aunque el Gobierno de Navarra en un ejercicio de oportunismo electoral de cara a 2019, legislará una bajada de impuestos, ya ha sembrado la semilla de la incertidumbre”. En palabras del portavoz de Cs, “el Gobierno ha renunciado a ejercer con equidad, progresividad, solidaridad y sentido común una política fiscal armónica y de futuro y necesitaremos muchos esfuerzos y estabilidad en el futuro para volver a situar Navarra como una comunidad competitiva y atractiva para la inversión, que haga de la estrategia de especialización inteligente de Navarra, no un deseo si no una realidad”.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Pérez-Nievas (Cs): “Los recientes estudios económicos en Navarra muestran que el Gobierno no tiene un plan fiscal de futuro ni para las pymes ni para la clase media trabajadora” | Ciudadanos | Navarra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.