Últimas noticias

Personas con síndrome de down ofrecerán un concierto benéfico en Burlada

De izquierda a derecha: María Legaristi, representante de Atrilia, Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, Javier Goldáraz. presidente de Anfas e Iñigo Casalí, director de la obra.

Las asociaciones Anfas y Atrilia han organizado un concierto para el próximo 24 de agosto en la Casa de Cultura de Burlada, donde se representará la obra «El gigante egoísta»

Pamplona-Iruña, 12 de agosto de 2019

Las asociaciones Anfas y Atrilia han organizado un concierto benéfico en Burlada con el objetivo de «visibilizar a las personas con discapacidad y mostrar que también son parte de la sociedad». Así, personas con síndrome de down interpretarán la obra «El gigante egoísta» el próximo 24 de agosto en la Casa de Cultura de la localidad.

Ana Góngora, nueva alcaldesa de Burlada, Iñigo Casalí, director de la obra, María Legaristi, representante de Atrilia y Javier Goldáraz como presidente de Anfas han sido los encargados de presentar este lunes el concierto. Esta actividad se realiza como colofón de un campamento que se desarrolla del 17 al 24 de agosto en Lekaroz y que se viene realizando desde 2007.

Ana Góngora ha sido la primera en intervenir y se ha mostrado especialmente emocionada puesto que un familiar suyo tiene síndrome de down. La alcaldesa ha agradecido la labor de todos los monitores y ha señalado que «es todo un placer para Burlada acoger este concierto».

La representante de Atrilia, María Legaristi, ha informado que serán 60 los jóvenes que participen en el campamento y preparen la obra. Además, ha remarcado que lo que buscan es «disfrutar de la música y aprender valores como el trabajo en equipo, la tolerancia o el respeto».

Por su parte, Iñigo Casalí, director de la obra, ha sido el encargado de explicar la trama de su nuevo proyecto, que ha definido como «pedagógico y musical». Para esta ópera, ha decidido adaptar un cuento que de pequeño le emocionaba mucho, «El gigante egoísta» de Oscar Wilde.

La obra trata de la relación entre un ser tosco, enfadado con el mundo, con un grupo de niños que representan la inocencia. Casalí lo ha definido como «una mezcla perfecta en la que participan la dulzura, el drama, el espectáculo del coro de niños y el personaje del gigante».

El director ha anticipado que uno de los temas de la obra es el bullying, ya que todo el mundo se reía del gigante de pequeño. Casalí ha mostrado que «ese no aceptar la diferencia es justamente lo contrario de lo que se busca en Atrilia, que es integrar a todo el mundo». Al final de la ópera, el gigante logrará aceptarse tal como es gracias a los niños.

Por último, Javier Goldáraz, presidente de Anfas, ha remarcado la importancia de «visibilizar la discapacidad y de mostrar que las personas con síndrome de down son una parte más de la sociedad». Además, ha invitado a todo el mundo a que acuda al concierto el próximo 24 de agosto en la Casa de Cultura de Burlada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.