Últimas noticias

Piden 20 meses de prisión por una presunta agresión sexual en la Parroquia de San Lorenzo

El acusado debía entregar una asignación económica a una mujer para el pago del alquiler de un piso, y la recibió en el despacho parroquial de San Lorenzo

Pamplona, 13 de enero

El Juzgado de lo penal número 4 de Pamplona juzga este lunes a un colaborador de Cáritas en Pamplona a quien se acusa de una presunta agresión sexual en un despacho parroquial de San Lorenzo. El Fiscal pide para el acusado 20 meses de prisión por un delito de agresión sexual.

Según señala el fiscal en su escrito de diligencias previas, los hechos ocurrieron el pasado tres de septiembre, a las cuatro y cuarto de la tarde, cuando el acusado recibió en el despacho de la parroquia de San Lorenzo a una mujer a quien debía entregar una asignación económica para el pago del alquiler de un piso, en nombre de Cáritas.

Según el fiscal “una vez que la demandante hubo entrado al despacho, el acusado cerró la puerta, y después de entregarle cincuenta euros, con intención libidinosa,  se sacó su pene y le pidió repetidamente que se lo chupara”. “Como ésta se negó y trató de marcharse, el acusado le sujetó de un brazo y le tocó los pechos y las piernas instándola a que se bajara los pantalones a lo que ella se opuso nuevamente”, prosigue el fiscal.

“El acusado siguió sujetándola mientras se masturbaba hasta que finalmente la soltó y abrió la puerta para dejarla marchar”, continúa el relato del fiscal.

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual  por lo que solicita para el acusado 20 meses de prisión, así como la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del abono de las costas de la causa.