Últimas noticias

Piden 3 años de cárcel para el responsable del anuncio del ‘Tour de la Manada’ por Pamplona

Foto: Alba Vergara @albitxuiin01

Las diligencias judiciales se incoaron en virtud de un atestado elaborado por la Policía Foral

Pamplona-Iruña, 18 de septiembre de 2019

Tres años, tres meses y un día por sendos delitos contra la integridad moral y de odio. Es lo que pide la acusación contra el imputado por el asunto del ‘Tour de la Manada’, según ha informado el diario El Periódico.

Como se recordará, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona dictó recientemente un auto en el que procesaba al acusado por este caso y asegura que el anuncio en una página web de un denominado ‘Tour de la Manada’, en el que se publicitaba el recorrido por las calles de la capital navarra seguido por los condenados por el delito sexual grupal perpetrado en los Sanfermines de 2016, constituye “un trato vejatorio para la víctima del delito”.

Ahora además, la acusación particular de la mujer violada en los Sanfermines de 2016 por los cinco sevillanos condenados por el Supremo considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral y da un paso más que el juez instructor al ver delito de odio ya que el procesado “tenía la intencionalidad de querer e intentar herir los sentimientos comunes de la sociedad por el simple hecho de ser mujer y en especial la búsqueda por el acusado, a través de sus publicaciones, de un clima de odio hacia la víctima simplemente por la valentía mostrada por esta en su día a denunciar la agresión sexual que sufrió por cinco hombres sometiéndola (el acusado) a un nuevo juicio social”, ha informado el Periódico.

La defensa del acusado, por el contrario dice que hizo este anuncio para “denunciar el sensacionalismo de los medios de comunicación”, un argumento que comparte el ministerio fiscal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.