Últimas noticias

Piden 9 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su mujer en Burlada

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando el procesado mantuvo una discusión con su mujer cuando ambos se hallaban en el interior de la habitación que compartían, ya que el procesado quería mantener relaciones sexuales con su mujer

Pamplona-Iruña, 9 de enero de 2019

La sección segunda de la Audiencia de Navarra celebra este jueves la vista oral contra un hombre, de nacionalidad rumana, que acuchilló a su mujer en el cuello porque se negó a mantener relaciones sexuales con él.

La fiscalía y la acusación particular piden para el acusado, un total de 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y la prohibición de prohibición de aproximación a la mujer y a su domicilio a una distancia de quinientos metros y comunicarse con la misma por tiempo de diez años así como el abono de las costas. También la fiscalía pide una indemnización de 2.700 euros por las lesiones causadas, 9.000 euros por las secuelas.

Según el fiscal los hechos ocurrieron “sobre las 3:15 horas del día 18 de junio de 2017, cuando el procesado mantuvo una discusión con su mujer cuando ambos se hallaban en el interior de la habitación que compartían situada en Burlada, ya que el procesado quería mantener relaciones sexuales con su mujer”.

“En un momento de esta discusión, el acusado salió de la habitación, y se dirigió a la cocina, lugar donde cogió un cuchillo de 135 centímetros de filo. Tras acceder de nuevo a la habitación, el acusado empujó contra la cama a su mujer, y se colocó sobre la misma. Después de colocarle una rodilla en el pecho, le comenzó a decir “quiero matarte”, “quiero matarte”, para a continuación, con un evidente ánimo de acabar con la vida de la mujer, tratar de cortarle el cuello con el cuchillo que portaba, llegando en un momento dado, a clavarle el cuchillo a la altura del cuello”, prosigue.

El ministerio fiscal relata que como consecuencia de estos hechos, la mujer resultó con lesiones en varios músculos y una herida  de más de 7 centímetos de profundidad  que requirieron para su curación de una primera asistencia y de tratamiento médico quirúrgico, así como de varios días ingresada. De  las lesiones, tardó en sanar la mujer 47 días de perjuicio personal básico, 7 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada, 2 días de pérdida temporal de calidad de vida grave y residuando como secuela perjuicio estético moderado, causado por cicatriz de 11 cm de longitud en región laterocervical izquierda.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.