Últimas noticias

Piden entre 52 y 54 años de cárcel para los 5 acusados de una violación en Orkoien

Foto: ARCHIVO

El juicio está celebrándose a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Navarra

Este lunes ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio contra cinco acusados de una violación grupal a una joven con discapacidad ocurrido en noviembre de 2019 en Orkoien. La fiscalía pide entre 52 y 54 años de cárcel para los acusados, por la agresión sexual y como cooperadores necesarios por las agresiones sexuales del resto de los acusados.

Según el escrito de la fiscalía, uno de los acusados contactó con la joven en la red social Badoo y después tras quedar mediante videollamadas por WhatsApp, quedaron en Orkoien donde comenzaron a agredirla sexualmente. La víctima según el escrito, estaba “bloqueada y asustada, queriendo gritar para pedir ayuda pero ante tal situación no le salía la voz”.

Esta mañana la sección primera de la Audiencia Provincial ha acordado que la sesión se celebraría a puerta cerrada, tras pedirlo la acusación particular de la víctima. También están como acusación popular el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Orkoien. Hoy han declarado los cinco acusados, y mañana hablará la víctima y uno de los peritos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.