Últimas noticias

Piden la implicación del Gobierno Foral en la situación de MTorres, “donde se están destruyendo 88 empleos”

Foto.. EP

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de negociación colectiva de ELA, Sonia Ontoria, ha señalado que el viernes se acordó una prórroga del ERTE en la empresa, “pero desde ELA no lo suscribimos porque lo que planteamos es que puede haber una negociación del ERTE siempre y cuando se retire de la ecuación el ERE con 88 despidos para la planta de Torres de Elorz”

El sindicato ELA ha manifestado este lunes que es “muy importante” que el Gobierno de Navarra se “implique” en el conflicto laboral de la empresa MTorres y ha opinado que “no se puede inhibir de un proceso en el que se están destruyendo 88 empleos”. “Es una empresa dedicada a la tecnología y al I+D+i y sería una empresa de esas que el propio Gobierno de Navarra defiende”, ha agregado.

ELA ha instalado esta mañana una jaima frente al Parlamento foral para realizar una recogida de firmas ante el ERE presentado por la empresa MTorres y “darlo a conocer”, así como por el debate en la Cámara foral de una declaración institucional en contra de los despidos de la empresa.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de negociación colectiva de ELA, Sonia Ontoria, ha señalado que el viernes se acordó una prórroga del ERTE en la empresa, “pero desde ELA no lo suscribimos porque lo que planteamos es que puede haber una negociación del ERTE siempre y cuando se retire de la ecuación el ERE con 88 despidos para la planta de Torres de Elorz”.

Ontoria ha señalado que “eso no ha ocurrido y el ERE sigue sobre la mesa”. “Técnicamente son incompatibles un ERTE, que pretende el mantenimiento del empleo en una situación como puede ser la de Covid, con un ERE de 88 despidos en la planta”, ha añadido.

A su juicio, en distintas empresas de la Comunidad foral “se está acudiendo a fórmulas antiguas y a goteo vamos teniendo noticias de despidos, cierres y demás”. “Planteamos que no se puede volver a fórmulas anteriores, no podemos ir a destrucción de empleo”, ha indicado, para exponer que “tememos que se destruya empleo y dentro de tres meses, con el empleo destruido, estas empresas vayan a recibir subvenciones”.

Ontoria ha señalado que MTorres “es una empresa que ha tenido beneficios millonarios, ha hecho reparto de dividendos en los últimos años y en principio el sector de la aeronáutica, donde MTorres tiene muchos de sus proyectos, no está en su mejor momento, pero también es verdad que estamos en una época de pandemia e incertidumbre”. “Para eso son los ERTE”, ha dicho, y ha afirmado que si MTorres “ejecuta esos despidos, o pretende vender la empresa o pretende subcontratar el empleo, creemos que está intentando cambiar el modelo de empresa, destruyendo empleo y si termina subcontratando, modificando las condiciones laborales de los trabajadores”.

EP

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.