Últimas noticias

Plazaola y Adania construirán 81 VPO en Iturrama Nuevo y Lezkairu

Imagen de un bloque de viviendas en construcción en Lezkairu

Urbanismo aprobará este miércoles la adjudicación de los solares, mientras que la parcela de Arrosadía no encuentra compradores

Pamplona, 2 de septiembre

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Gerencia de Urbanismo, aprobará este miércoles la adjudicación de dos parecelas para la construcción de viviendas de protección oficial en Iturrama Nuevo y Lezkairu. Tras los proyectos presentados por las dos empresas que mayor puntuación han obtenido en el concurso se construirían 81 viviendas, 29 en Iturrama Nuevo y 52 en Lezkairu.

Estas dos parcelas, que están integradas en el Patrimonio Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Pamplona, se promoverán además de viviendas de protección oficial, locales comerciales, oficinas, garajes y trasteros. Para una tercera parcela que también salió a concurso, la A13C, del Sector XIX/SO1- “Arrosadía”, no se han recibido propuesta, así que este concurso ha quedado desierto.

 Iturrama Nuevo

La propuesta de adjudicación que será estudiada el miércoles para la parcela K2 de la zona XVIII/ZNO-1 “Iturrama”,situada junto a la avenida de Sancho el Fuerte y la calle Iturrama Nuevo, es para Plazaola Gestión Integral, S.L. y Gestión Social e Inversiones, S.L. por un importe de 905.978 euros (IVA no incluido). El valor con el que salió a concurso fue de 747.661 euros (IVA no incluido).

Esta parcela tiene una superficie de 443,64 m² a la que le corresponde una edificabilidad de 3.622,14 m² construidos en planta baja más ocho alturas y ático. La planta baja tendrá 443,64 m², la primera 362,70 m² y 2.815,80 m² se distribuirán en las plantas elevadas. La propuesta de Plazaola Gestión Integral, S.L. y Gestión Social e Inversiones, S.L. proyecta 29 viviendas de tres dormitorios y aunque se diseñan distintos tipos de viviendas, se ha valorado positivamente en el proceso de adjudicación que la mayoría tienen los salones separados de las cocinas y no se atraviesa los cuartos de estar para acceder a otras estancias. Además, casi todas las viviendas tienen doble ventilación y todas cuentan con la calificación energética A.

Viviendas en Lezkairu

La propuesta de adjudicación de la parcela L4 del Sector XVI/SO1-“Lezkairu”, que tenía un precio de salida de 1.302.843 euros (IVA no incluido) es para Adania Residencial, S.L., cuya oferta económica es de 1.610.000 euros. Esta parcela tiene 1.350 m² ocupables en su totalidad en subsuelo y con una ocupación en planta baja de 1.200 m². Se encuentra en la calle Joaquín Imaz Martínez junto a la calle Soto de Lezkairu a la altura del edificio de las Monjas Blancas. En este espacio se puede construir planta baja más siete alturas y ático.

Según se recoge en los informes técnicos de valoración, la propuesta de Adania Residencial, S.L. contiene para la mayoría de las viviendas distribuciones tradicionales en las que los cuartos de estar están separados de las cocinas y, al igual que en propuesta de Iturrama Nuevo, no se atraviesa los cuartos de estar para acceder a otras estancias, las viviendas tienen doble ventilación y alcanzan la calificación energética A. Además, todas disponen de terrazas independientes de los tendederos.

Para la adjudicación de las parcelas se ha valorado hasta con hasta 23 puntos volumen y la imagen de las fachadas así como los materiales empleados y con hasta 20 puntos la mejora de la oferta económica sobre el tipo de licitación. El resto de puntos se han otorgado, entre otros, a aspectos como el número de viviendas de tres dormitorios o la distribución funcional de las viviendas y de los espacios comunes.