Últimas noticias

Podemos lamenta que «la Mesa del Parlamento se estrene con una pinza Bildu-Na+ para tratar de excluirles como agrupación parlamentaria»

La formación morada muestra su “perplejidad” debido a que la primera Junta de Portavoces ha excluido a Podemos e IE

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2019

Podemos Navarra-Ahal Dugu quiere manifestar su malestar y censura a lo que consideran una «pinza que han efectuado EH Bildu y Navarra Suma en la Mesa del Parlamento de Navarra para atrasar la constitución de Podemos-Ahal Dugu como agrupación parlamentaria con todos sus derechos, tal y como viene sucediendo en el Parlamento foral desde el año 2007 sin ningún problema y con total normalidad».

En opinión de Podemos «la excusa esgrimida tanto por la derecha como por EH Bildu es la solicitud de un informe jurídico y otro económico a los servicios de la Cámara, algo que “olvidaron” solicitar en el año 2015 ambas fuerzas que no tuvieron reparo alguno en la constitución de agrupaciones parlamentarias tanto para el Partido Popular como para Izquierda-Ezkerra, sin necesidad de solicitar informes adicionales a los servicios jurídicos ya que la petición es fruto de una resolución vigente».

En este sentido, Podemos Navarra-Ahal Dugu ha recordado que «para la presentación de la solicitud como agrupación parlamentaria, Podemos ha esgrimido el correspondiente informe de los servicios jurídicos de la Cámara, que resulta claro y conciso sobre los derechos que amparan a la formación morada para constituirse como agrupación parlamentaria, tal y como en el pasado ha sucedido con el CDN, IU, PP e IE».

Por último, Podemos Navarra-Ahal Dugu ha mostrado su «perplejidad porque en la primera Junta de Portavoces se han vulnerado los derechos de tres parlamentarios (dos de Podemos y una de Izquierda-Ezkerra) al no haber sido convocados ni siquiera como grupo Mixto a esa Junta de Portavoces en la que se han tratado temas que les afectan directamente a estos tres representantes públicos en su trabajo diario en la Cámara».

Yo no lo tiro

1 comentario en Podemos lamenta que «la Mesa del Parlamento se estrene con una pinza Bildu-Na+ para tratar de excluirles como agrupación parlamentaria»

  1. No se pueden dar Grupos Parlamentarios con dos o tres escaños, es un saqueo a la Hacienda Foral, nos cuesta medio millón de euros cada Grupo Parlamentario, no tienen respeto a los contribuyentes. Todo el partido que tenga uno, dos o tres, al Grupo Mixto, igual que en Congreso y Senado. A robar a otra parte, el dinero público es sagrado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.