Últimas noticias

Podemos muestra su solidaridad con la comunidad colombiana residente en Navarra

La parlamentaria, Ainhoa Aznárez Igarza, ha mostrado su solidaridad a la representación de “Movimiento Colombia aurrera” con la que se reunió este viernes.

Podemos Ahal Dugu ha mostrado toda su solidaridad con la población colombiana residente en Navarra tras la reunión mantenida con una representación de “Movimiento Colombia Aurrera”.

La parlamentaria, Ainhoa Aznárez Igarza, ha criticado “la represión brutal e injustificada contra quienes legítimamente protestan en las calles”.

“Varias ONGs hablan de 435 personas desaparecidas en el marco de la protesta social, más de mil detenidas arbitrariamente siendo sometidas a tortura o a trato inhumano y señalan el asesinato de 29 personas por la acción de las fuerzas públicas. Además, se están conocido casos espeluznantes de violaciones a mujeres y menores en comisarías de policías como la de la joven de 17 años que se quitó la vida tras ser violada por 4 policías después de ser detenida mientras caminaba con unas amigas hacia su casa” ha denunciado.

“Solo un Estado que se siente impune es capaz de hacer algo así, por eso es urgente que denunciemos desde cada institución, desde cada gobierno, desde Europa y desde la Comunidad Internacional lo que está sucediendo y exigir al Gobierno de Iván Duque que pare esta masacre y que retire de las ciudades y pueblos unas fuerzas armadas que no protegen a su pueblo”.

Pero además, ha señalado la parlamentaria, “es imprescindible que se active la cláusula de derechos humanos contemplada en el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Estado Colombiano y que se investiguen todos los hechos violentos protagonizados por la Fuerza Pública y que se depuren responsabilidades”.

La parlamentaria confía en que este próximo lunes se apruebe una declaración institucional registrada por diferentes grupos parlamentarios y anima a la población navarra a acompañar a la comunidad Colombia residente en la Comunidad Foral en la concentración que tiene lugar esta tarde en el Paseo Sarasate.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.