Últimas noticias

Podemos pedirá la comparecencia de los responsables del Gaztetxe en el Parlamento

La formación morada considera que “la clave está en determinar la mejor utilidad pública concreta de un espacio emblemático que ha permanecido sin uso durante más de veinte años, para lo que es necesario el diálogo entre diferentes instituciones”

Pamplona/Iruña, 19 de agosto de 2018

Podemos-Ahal Dugu ha defendido su “contribución” al conflicto derivado de la ocupación del edifico de Marqués de Rozalejo. En este sentido, considera que esta formación “ha contribuido a que se desactive una situación que podía ser potencialmente muy peligrosa y violenta, con resultado de represión policial y judicial, con posibilidad de peligro para las personas, además de pérdidas para la ciudadanía en general”.

La formación morada recuerda que “en el balance entre defensa a ultranza de la propiedad y la agudización de un conflicto social evidente, no tenemos dudas en apostar por la convivencia por encima de otras consideraciones”.

Por este motivo han anunciado que solicitarán que “la Asamblea del autodenominado Gaztetxe Maravillas acuda al Parlamento a explicar su proyecto a fin de que la ciudadanía pueda contrastarlo y tomar posición respecto al mismo”.

En el mismo sentido anuncian que han “solicitado la comparecencia del Gobierno para que explique el proyecto anunciado en relación con la posible instalación en esa localización del Instituto de Memoria Histórica”.

“Creemos que la clave está en determinar la mejor utilidad pública concreta de un espacio emblemático que ha permanecido sin uso durante más de veinte años, para lo que es necesario el diálogo entre diferentes instituciones: Gobierno de Navarra, Parlamento Foral y Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea, con participación de la ciudadanía”, han insistido y recuerdan que mantendrán “una actitud constructiva en ese sentido siempre en interés general de la ciudadanía de Navarra”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.