Últimas noticias

Podemos pregunta al Gobierno Foral por los posibles despidos en Siemens Gamesa

Gamesa
Una foto de los trabajadores de Gamesa protestando por los despidos

Tras el anuncio de la empresa Siemens Gamesa de prescindir de 109 empleados en España, el portavoz y parlamentario de Podemos Ahal Dugu, Mikel Buil, ha registrado una pregunta para que el Gobierno responda si ha contactado con la empresa para saber cuál es la situación exacta en Navarra.

A juicio de Buil, “es urgente reiterar la necesidad de que tanto las subvenciones como las deducciones públicas a multinacionales y grandes empresas conlleven aparejados compromisos sociales sobre deslocalización y otras cuestiones clave para la sociedad navarra como la lucha contra la brecha de género y el cambio climático”.

“La empresa demuestra una escasa responsabilidad social cuando da a conocer unos beneficios de 140 millones y a la vez anuncia el despido en España de 109 personas. Para el miembro de la formación morada, “una empresa que recibe fondos públicos de todos los navarros y navarras debe también asumir su compromiso con los trabajadores y la propia Comunidad que le financia” por eso han mostrado su preocupación por la incidencia que el anuncio de Gamesa Siemens pueda tener en la Comunidad Foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.