Últimas noticias

Podemos pregunta al Gobierno si tiene un plan para evitar los desahucios en municipios navarros

“Ese bipartidismo que ha gobernado los últimos 40 años este país, no ha hecho nada por limitar los precios abusivos de los alquileres”, ha criticado la parlamentaria Ainhoa Aznárez Igarza quien preguntará este jueves al Gobierno si tiene previsto algún plan para evitar desahucios en los municipios navarros.

Así, la parlamentaria se ha preguntado “dónde están esos partidos tan constitucionalistas para defender el derecho a una vivienda digna”.

Aznárez ha recordado que este 30 de octubre, “cuando nos concentramos con la PAH para apoyar a las familias de Mikel y Aurelio nos enteramos que La Caixa había transmitido sus viviendas a un fondo buitre, Oral Homs, lo que les dejó sin interlocución porque son fondos buitre sin sede física en Navarra y no se puede negociar directamente con ellos”.

“Unos fondos”, ha criticado “que prefieren tener las viviendas vacías, que siga subiendo el precio del alquiler para sacarles mayor rentabilidad porque eso es a lo que se dedican los fondos buitre, a especular con un bien que es de primera necesidad, la vivienda, nuestro techo”.
Finalmente, la parlamentaria ha querido agradecer el trabajo que realiza la PAH.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.