Últimas noticias

Podemos también insta al Gobierno de Navarra a derogar el ‘sueldazo de por vida’ para los ex altos cargos

La formación morada no solicita solo que se baje al 10% sino que se suprima por completo y llevará la medida en su programa electoral

Pamplona-Iruña, 14 de abril de 2019

El candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra por Podemos Navarra-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha pedido al Gobierno de Navarra que “utilice los mecanismos que tiene a su alcance para derogar el privilegio que supone que los altos cargos que regresan a la Administración cobren un plus extra del 25% de forma vitalicia en su sueldo”.

Buil ha ido más allá asegurando que “no pedimos al Gobierno que lo vuelva a situar en el 10% sino que lo elimine por completo porque la ciudadanía asiste perpleja a esta situación de privilegio que no se corresponde con el trabajo serio y riguroso que hemos realizado en estos últimos cuatro años en favor de las capas más desfavorecidas de la sociedad”.

El candidato de la formación morada ha adelantado, así mismo, que “en ningún momento se trató este tema en el seno del cuatripartito ya que, obviamente, nos habríamos opuesto y que en el caso de que el Gobierno no remita a la Comisión Permanente del Parlamento un decreto ley antes de las próximas elecciones, Podemos se compromete a abolir totalmente un complemento que está fuera de lugar en la próxima legislatura”.

En este sentido, Mikel Buil ha confirmado que la formación morada ha incluido en su programa electoral la citada medida, a la vez que ha descalificado el “cinismo sin límites” de la derecha y el PSN que “no olvidemos que fueron los que implantaron este privilegio en su momento y ahora se echan las manos a la cabeza por una medida que salió de ellos. Es una más- ha añadido- del conglomerado que tienen montado la derecha y el PSN basado en la máxima de Groucho Marx de ‘tengo unos principios pero si no te gustan, aquí tengo otros’”.

Por último, Buil ha concluido recordando que “ha sido Podemos quien en la presente legislatura ha llevado al Parlamento y al Congreso de los Diputados el final de las cesantías, otro privilegio que afectaba a los parlamentarios y parlamentarias por el cual estos recibían unas cantidades muy superiores a las de un trabajador normal cuando cesaban su actividad. Reclamamos que cuando acabemos nuestra actividad, cobremos el paro que nos corresponde como cualquier otro ciudadano”.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.