Últimas noticias

Policía Foral detiene a 12 personas en el primer día de los Sanfermines 2019

Se han recogido 137 denuncias penales en las primeras horas de la fiesta

Pamplona-Iruña, 7 de julio de 2019

Agentes de Policía Foral participantes en el dispositivo especial de seguridad de San Fermín han detenido hasta las 08.00 horas del día 7 a un total de 12 personas por distintos delitos. Destacan entre ellos los presuntos autores de hurtos, que suponen un 25% del total.

También el hurto supone gran parte de las denuncias penales recibidas, ya que Policía Foral ha recogido 137 denuncias por diversos ilícitos, de las que 115 se refieren a hurtos. Tras ellos, se sitúan los robos (6) y las lesiones (2), mientras que el resto se trata de otros delitos.

En cuanto al ámbito administrativo, los agentes de Policía Foral han redactado 53 denuncias administrativas. La mayoría de ellas (24) están relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, mientras que otras 18 hacen referencia a la infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y 11 a conductas prohibidas por las ordenanzas municipales.

Por último, los agentes encargados del dispositivo de seguridad vial han realizado 1.400 pruebas de alcohol, en las que 9 conductores han arrojado tasa positiva y han sido denunciados administrativamente. Otro ha sido denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.