Últimas noticias

Policía Foral detiene en febrero a una media de cinco personas al día

85 han sido detenidos y 56 investigados por la comisión de distintos delitos

La Policía Foral ha detenido e imputado en febrero a 141 personas -85 detenidos y 56 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cinco detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de nuestra Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 85 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con el patrimonio (15), contra las personas (15 por lesiones), por malos tratos (14), contra el orden público (9) y contra la libertad sexual (6).

Las 56 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (23) y 33 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día).

En cuanto a las edades de los detenidos, la mayoría (44) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 30-40 años (35) y 40-50 (24). Cuatro detenidos tenían entre 60 y 70 años. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 61 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 38 a la demarcación de Tudela, 15 a Estella-Lizarra, 13 a Tafalla y el resto a Altsasu-Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Finalmente Policía Foral ha querido subrayar el descenso del 28,8% detenciones respecto a febrero del año anterior (198 detenidos), debido principalmente a las consecuencias de la normativa anti Covid19 en dos aspectos, las restricciones en la movilidad perimetral y la limitación de horarios del llamado “toque de queda”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.