Últimas noticias

Policía Foral detuvo en abril a 95 personas e investigó a 65 por la comisión de distintos delitos

POLICÍA FORAL

En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se cometieron los hechos delictivos, ha informado la Policía Foral en una nota.

La Policía Foral ha detenido e imputado en abril a 160 personas -95 detenidos y 65 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cinco detenidos al día.

En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se cometieron los hechos delictivos, ha informado la Policía Foral en una nota.

En concreto, por infracciones penales han sido detenidas 95 personas, entre las que destacan los delitos relacionados contra las personas (22 por lesiones), contra el patrimonio (17), por malos tratos (16), contra el orden público (9) y contra la libertad sexual (4).

Las 65 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (21) y 44 por ilícitos penales contra la seguridad vial -alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día-.

En cuanto a las edades de los detenidos, la mayoría (54) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 40-50 (45) y 30-40 años (31). Seis detenidos tenían entre 60 y 70 años.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 71 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 31 a la demarcación de Tudela, 21 a Tafalla, 16 a Estella y el resto a Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Desde Policía Foral han explicado que respecto al año pasado se ha registrado un aumento de las detenciones del 191%, ya que en abril de 2020 fueron 55 los arrestos practicados. Este incremento se debe a que en abril del año pasado hubo un confinamiento general que conllevó menos delincuencia, denuncias recibidas y posterior investigación por parte de los equipos de policía judicial de la Policía Foral.

Finalmente, el cuerpo policial ha destacado el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos que asciende a 627 personas, “trabajo que conlleva prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.