Últimas noticias

Policía Foral pide que no se difunda un bulo viralizado por WhatsApp

En el último día se ha compartido profusamente un bulo en el que en nombre del cuerpo de Policía Foral se alertaba sobre un supuesto asesino en serie de personas sin techo en Navarra. Como es habitual, se mezclan algunas pinceladas de hechos reales como el hallazgo de varios cadáveres sin conexión entre sí con partes totalmente inventadas y descabelladas

Policía Foral ha confirmado este miércoles que el mensaje que circulaba en las últimas horas en las redes sociales y especialmente en WhatsApp es un bulo. Por si alguien tenía la más mínima duda (aunque había que sospechar casi de todo el texto porque el relato rozaba la fantasía) Policía Foral ha aclarado que nunca informan por WhatsApp a la ciudadanía y mucho menos de posible delitos, causando alarma social.

Además de pedir que pare de circular este bulo que no va a ningún lado, han solicitado la colaboración ciudadana para no compartir entre nuestros contactos esta supuesta información, que en realidad no es cierta.

En el bulo el que en nombre del cuerpo de Policía Foral se alertaba sobre un supuesto asesino en serie de personas sin techo en Navarra.

Como es habitual, se mezclan algunas pinceladas de hechos reales como el hallazgo de varios cadáveres sin conexión entre sí con partes totalmente inventadas y descabelladas. La guinda del pastel para detectar este tipo de bulos, errores garrafales como el teléfono 092 que aparecía como contacto y que realmente es el teléfono de Policía Municipal y no de Policía Foral.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.