Últimas noticias

Policía Foral recibe formación en materia de radicalismo violento

Se trata de un nuevo impulso en la especialización de la Policía Foral en ámbitos que afectan tanto a la seguridad regional como a la nacional y global

Pamplona-Iruña, 11 de febrero de 2019

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha impartido recientemente un curso en el que han participado los principales mandos de la Policía Foral, así como agentes pertenecientes al Área de Investigación Criminal.

La formación, desarrollada a lo largo de tres días en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, se ha centrado en el análisis del radicalismo violento y la detección de posibles indicaciones de radicalidad.

El objetivo es dotar a los efectivos policiales de conocimientos y herramientas necesarias para detectar comportamientos en individuos que puedan derivar en una radicalización ideológica que pueda después desembocar en acciones violentas hacia determinados colectivos o la población en general.

Durante las jornadas, los agentes han podido conocer de primera mano cuestiones relacionadas con el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta, así como conceptos, procesos, modelos e indicadores de radicalización.

Las ponencias han sido impartidas por expertos del CITCO, del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (CIFAL) y de centros universitarios como la UNED o la Universidad Rey Juan Carlos. También participaron representantes de asociaciones dedicadas a la integración de inmigrantes, así como formadores del Proyecto de Google, “#SomosMás”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.